NEGOCIOS

Herramientas digitales para pymes

Una selección de tres apps que facilitan la gestión en finanzas, marketing y administración

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Apps. Facilidad de uso, precisión y automatización son sus ventajas. Foto: Shutterstock.

Desde la irrupción de Internet, el mundo de las pymes se ha abierto a cientos de soluciones. Muy al comienzo, fue el mail. Hoy una amplia gama de productos aportan a la logística, ordenan las finanzas, sugieren tarifas y ayudan a acercarse a los clientes. Y sin moverse de la oficina.

IFTTT

Las siglas significan: «If this, then that» («Si es esto, entonces aquello», en español). Permite organizar, conectar y administrar todas tus aplicaciones y herramientas en la web. Entre sus múltiples usos está el organizar tus redes sociales, anuncios para realizar compras, conectarte a la casa, sincronizar distintas aplicaciones e incluso mantenerte informado.

IFTTT permite más que nada ahorrar valioso tiempo sincronizando tus necesidades. La palabra clave es «automatización». Usado al 100% puede llegar a redefinir la forma de trabajar de una pyme. Millones de personas y empresas utilizan IFTT. Es una herramienta validada y consagrada. https://ifttt.com/

Prolance.

¿Cuánto cobrar? Esa es una de las preguntas más frecuentes entre pymes, emprendedores, postulantes e independientes. Prolance es una herramienta que calcula cuánto se debe cobrar por hora. Antes, es necesario inscribirse y dar una serie de datos: estudios, experiencia, país donde se trabaja, gastos mensuales (alquiler, combustible, etcétera), lo que se ha cobrado en el pasado y profesión.

Una vez ingresada esta información, Prolance sugiere varias tarifas: según horas trabajadas (máximo seis horas al día), perfil del trabajo, de acuerdo a la experiencia, el mínimo a solicitar y por día trabajado. Se trata de una aplicación muy útil y certera. http://apple.co/2aQP43z

Pipedrive

«Creado por profesionales de ventas, para profesionales de ventas», reza su lema. Ordena prospectos, contactos establecidos, reuniones organizadas, necesidades definidas, propuestas realizadas o negociaciones comenzadas. Es decir, organiza tu estrategia de ventas, administración de clientes y operación diaria. Sumamente organizada y simple de usar, es solo cuestión de inscribirse y lanzarse con una plantilla de prospectos. Para las personas desorganizadas o enemigas del Excel, Pipedrive es un aporte. La herramienta es fácil de usar, se puede integrar al mail, teléfono celular, actividades y objetivos. www.pipedrive.com/es 

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