AFTER - WORK

Una habitación, 60 minutos para escapar

Escape Room es la propuesta de Punto Game para que equipos de hasta cinco personas descifren enigmas y sigan pistas con el objetivo de salir de la habitación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
|Ingenio. La propuesta puede ser una experiencia familiar, entre amigos o a nivel de equipos de trabajo. (Foto: Gentileza Punto Game)

El objetivo es salir de una habitación. Lograr resolver enigmas y cuestiones lógicas para encontrar —en 60 minutos— el código que abre la puerta. El juego de escape o Live Room Escape Game es furor en varias ciudades del mundo; y ya llegó a Uruguay.

Este verano cuatro emprenderores probaron el concepto que es furor en EE.UU., Europa y Asia en el Complejo Solanas Vacation Club. Tras una temporada exitosa, instalaron una sala de juego en Soriano 943 bis (esquina Wilson Ferreira Aldunate).

«La propuesta es para entre dos y cinco jugadores, quienes arman un equipo y se encierran en una sala hermética con el objetivo de salir en 60 minutos», puntualiza Kristian Pinamonti, uno de los responsables de la propuesta. Si bien el objetivo es salir tras solucionar enigmas y deducir posibilidades varias, Pinamonti destaca que lo importante «es vivir la experiencia, desarrollar el razonamiento y el trabajo en equipo».

Más allá de lo lúdico, la propuesta —que requiere una inversión de $ 2.000 por hora—, bien puede ser una experiencia familiar o entre amigos; también es utilizada por empresas para fomentar el trabajo en equipo.

«La habitación se monitorea todo el tiempo e incluso podemos grabar lo que sucede y entregarlo con el informe de una psicóloga», comentó Pinamonti, que prefiere no dar a conocer la ambientación de la sala capitalina para que no se pierda el factor sorpresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)