INNOVACIÓN

Gurucargo es la empresa uruguaya más innovadora, según la ANII

La plataforma tecnológica de logística uruguaya fue distinguida con el premio Nova en la categoría Empresas

Premio. Nova reconoce los proyectos más disruptivos del país en la categoría Empresas. Foto: Difusión.
Premio. Nova reconoce los proyectos más disruptivos del país en la categoría Empresas. Foto: Difusión.

Gurucargo, la plataforma tecnológica que permite comparar distintos precios, opciones de crédito y calificaciones de transportistas y hacer la reserva del servicio logístico en forma online, fue elegida como la empresa más innovadora de Uruguay. La distinción llegó el martes de la mano de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en la VII edición del premio NOVA.

Gurucargo se quedó con el premio que reconoce los proyectos más disruptivos del país en la categoría Empresas. El galardón también premia a organizaciones y a estudiantes uruguayos.

La tecnológica fue seleccionado como finalista junto a The Electric Factory y Aravanlabs por la Red NOVA, integrada por 200 referentes en innovación seleccionados por su trayectoria profesional. Para Alejandro Esperanza, cofundador de la plataforma junto a Andrés Israel y Eric Waizman, se trata de una reconocimiento que «valida el trabajo a nivel regional y mundial». «Lo que nos da el premio NOVA es que avala lo que hacemos, nos da exposición legítima y con nuestros inversores nos brinda reconocimiento y fundamento para confirmar que estamos por el buen camino», reflexionó.

Rumbo. Alejandro Esperanza y Andrés Israel buscan posicionar la marca como referente en tecnología del sector. (Foto: Fernando Ponzetto)
Rumbo. Alejandro Esperanza y Andrés Israel buscan posicionar la marca como referente en tecnología del sector. Foto: Fernando Ponzetto.

Gurucargo, creada en 2014, se ha consolidado en América Latina como la plataforma digital de logística más importante, con más de 5.000 importadores registrados (30% de ellos en México) y con tarifas automáticas precargadas de forma simultánea de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Panamá y México.

Por otra parte, la compañía está consolidando su más reciente proyecto, Digital Forwarder, el producto dirigido a agentes de carga que les permite digitalizarse. «En menos de 24 horas pueden tener su propia plataforma web y app con todas las tarifas cargadas, así como tracking automático para sus propios clientes. Este proyecto, que es el que más crece, ya captó a más de 100 empresas en varios países como México, Argentina, Chile, Brasil, España, Italia, Alemania, Canadá», resaltó Esperanza.

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