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Grupo Schandy cambia su nombre a Nodus y proyecta nuevos desafíos a futuro

Con el objetivo de reflejar en su marca la confluencia de los servicios marítimos, portuarios y logísticos que brinda a sus clientes y socios, y su carácter articulador, Grupo Schandy hoy pasa a llamarse Nodus.

Vista aérea del Puerto de Montevideo donde opera la compañía.
Gonzalo Tapia, CEO de Nodus.

Inspirado en la idea de nodo como punto de conexión, el nombre refuerza el rol articulador que distingue a la compañía, interconectando empresas independientes para dar respuesta a los constantes desafíos del mercado.

A finales del 2017 Grupo Schandy fue adquirido en su totalidad por la compañía Ultramar, que tras décadas de estrecho vínculo y diez años de asociación con la familia Schandy asumió el compromiso de dar continuidad a la estrategia, profundizando su crecimiento. En este contexto la institución anunció su nuevo nombre.

“Queremos destacar esta capacidad de conexión, flexibilidad y voluntad de unir esfuerzos con nuestros clientes y socios. Se abre un tiempo de nuevos proyectos, donde 70 años de innovación y desarrollo logístico se refuerzan para llevar más lejos el comercio exterior uruguayo”, destacó Gonzalo Tapia, CEO de la firma.

Ahora bajo el nombre de Nodus, el grupo aspira a redoblar su apuesta en Uruguay y la región. En este sentido, prevé encarar importantes proyectos para consolidarse como actor clave para distintos socios estratégicos. Además, continuará invirtiendo en el desarrollo logístico de los puertos de Montevideo y Nueva Palmira.

De la misma manera, mediante la generación de infraestructura, adoptando las mejores prácticas y tecnologías disponibles, y promoviendo relaciones laborales adecuadas y sustentables con sus equipos de trabajo, Nodus prevé ingresar a nuevos segmentos de negocios, así como expandir sus operaciones hacia la región a través de la exportación de trabajo y talento uruguayo.

La dirección, el gerenciamiento y el equipo de profesionales de Nodus seguirán siendo uruguayos y continuarán promoviendo una cultura institucional forjada por valores como el coraje, la integridad, la colaboración, el cuidado y la excelencia, todos presentes en el servicio que la firma ofrece a sus clientes y socios en las actividades marítimas, portuarias y logísticas en toda la región.

“Ultramar apuesta a respaldar al equipo que ha conducido la empresa durante todos estos años en el entendido que es uno de nuestros grandes diferenciales y el que nos ha traído hasta aquí”, valoró Tapia.

DESAFÍOS 

En su extensa trayectoria, el grupo se ha consolidado como socio estratégico de múltiples empresas en Uruguay, Argentina, Paraguay y el sur de Brasil, a las que provee de servicios portuarios, marítimos, logísticos y de navegación. Está conformado por más de 35 empresas con 1.200 personas, integrando una familia de trabajo y de innovación altamente profesionalizada.

Terminales de contenedores, graneleras, de líquidos y de carga general, constituyen parte de los múltiples servicios portuarios que ofrece a través de sus operadores, presentes en los puertos uruguayos de Montevideo, Nueva Palmira, La Paloma, Punta Pereira, Fray Bentos, M'Bopicuá y Paysandú, así como en los brasileños de Río Grande, Imbituba, Guaíba, Pelotas y Porto Alegre.

Además, es líder en la representación de líneas y servicios marítimos y fluviales y su agenciamiento en Uruguay, Argentina, Paraguay y Sur de Brasil y protagonista de la navegación por la Hidrovía, la cuenca del Plata y la costa atlántica de Latinoamérica.

Nodus, a través de su red, articula soluciones logísticas integrales para satisfacer las necesidades de industrias y sectores diversos como el forestal, agrícola ganadero y energético, entre otros, para impulsar el desarrollo del comercio exterior uruguayo y de la región.

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