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Grupo RUA culmina el 2022 acelerando su internacionalización

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Grupo RUA

INN CONTENT PARA RUA ASISTENCIA

La empresa líder en servicios de asistencia en Uruguay sigue ejecutando su ambicioso plan de expansión y ya marca presencia en Argentina, Paraguay, Reino Unido y España.

La visión estratégica fue para Diego Sayanes, desde hace más de una década, la principal herramienta para concretar el plan de crear una empresa de asistencia desde cero. RUA Asistencia empezó en 2011 brindando servicios de asistencia vehicular a clientes y rápidamente incorporó nuevas ramas de servicios.

En 2014 crearon un call center de ventas, transformando su modelo de negocio de B2B a B2B2C, y luego fueron lanzando varias spin offs. «Fuimos generando una especie de ecosistema virtuoso en el cual las compañías se fueron nutriendo y potenciando entre sí y finalmente haciendo llegar una propuesta de valor más completa y proporcional a las empresas», contó Sayanes, co-fundador y CEO del Grupo RUA.

La compañía creció en torno al propósito de «que cada persona tenga la posibilidad de acceder a servicios de calidad». Hoy posee más de 200 empleados de forma directa y más de 4000 de forma indirecta en un modelo de negocio que definen como economía colaborativa, con diez verticales de negocios, entre los cuales están: auxilio mecánico, asistencia al hogar, productos de contingencia, asistencia médica, asistencia al viajero, cobertura de riesgos especiales, seguridad domiciliaria, coberturas especiales para la infancia y servicios para mascotas.

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Claudio Mouro, Agostina Magrini, Florencia Romano, Diego Sayanes, Valentina Hoffman, Sebastián Narancio y Lorenzo Barneche. Foto: El País

Internacionalización

A partir de una invitación de la Embajada Británica en Uruguay, Sayanes fue elegido para formar parte del «Programa de Emprendedor Global» y tomó impulso para instalarse en Inglaterra y a expandirse a otros países. «Reino Unido es muy importante para el plan estratégico de la compañía. Allí tenemos una alianza con las autoridades del gobierno británico que nos ha ayudado a instalarnos en Londres», contó.

Además, actualmente la compañía tiene oficinas en Paraguay, Argentina, y recientemente empezó sus actividades en España. «Hace más de dos años estamos en Paraguay, país donde tenemos más de diez contratos con empresas de gran prestigio. Los mismos servicios que brindamos en Uruguay, los hemos replicado en ese país. Nuestra filial en Argentina es más reciente, pero ya contamos también con importantes clientes locales y una operación que crece rápidamente. Se trata de filiales propias del Grupo, con su respectivo equipo de trabajo y Centrales de Operaciones locales que funcionan las 24/7 desde cada paÍs. Además, no solo RUA Asistencia está presente en esos paÍses, sino que otras empresas del Grupo empiezan también a instalarse », afirmó Sayanes.

«Nuestro plan de internacionalización es bastante ambicioso, tiene que ver con nuestra impronta, de ir por más y también con capitalizar las experiencias de haber ido a estos países, transformando y enriqueciendo nuestra identidad. En el mediano y largo plazo, buscamos pasar de tener presencia de 10 a 30 países. Contar con presencia global es parte de nuestros objetivos », contó Florencia Romano, Country Manager de RUA Uruguay.

Grupo Rua
Florencia Romano, Country Manager Uruguay, Claudio Mouro, Country Manager Argentina y Diego Sayanes, CEO y co-fundador. Foto: El País

Diferencial

Crecer sin perder la calidad de los servicios y la relación cercana con los clientes, es la meta de la compañía que se propone no sólo ser un prestador de servicios, sino también un socio estratégico indispensable.

«Hace muchos años que hemos adoptado una filosofía de construir junto a nuestros clientes, proponer cambios, nuevos caminos y visiones. No solo esperar y adaptarnos a lo que suceda», comentó Sayanes. «La agilidad para lanzar productos al mercado es una de nuestras ventajas. Somos dinámicos en cuanto a los estudios de rendimiento de tecnologías nuevas y en el accionar de nuestros sistemas; eso es parte de lo que nos diferencia con nuestros competidores», complementó Romano.

Relación con el cliente

Equipo Grupo RUA
Florencia RomanoLa experiencia digital es uno de nuestros principales diferenciales. Nuestros servicios pueden ser solicitados de manera omnicanal, a través de nuestra Central de Operaciones, de aplicaciones webs, de las redes, o a través de bots de WhatsApp. De este modo, logramos llevar la experiencia de los usuarios a otro nivel, gestionando de manera automática y en algunos segundos los servicios que necesitan. También trabajamos de manera muy transparente con las compañías clientes al brindarles información inmediata sobre los servicios que son realizados y sus principales indicadores, brindando información útil sobre sus clientes.
Grupo Rua
Diego SayanesNuestro principal valor es que nosotros “somos el cliente”. Siempre lo ponemos en el centro de todas las decisiones que tomamos, y esto para una empresa que brinda servicios de asistencia es central, porque de esa experiencia del cliente depende el éxito de todo lo que hacemos. Al ser una marca blanca, representamos a otras compañías que nos eligen entonces tenemos la inmensa responsabilidad de ser su cara visible, los representamos de forma directa y nos desvela que esa instancia sea un éxito.

Un ecosistema de empresas

A raíz del buen funcionamiento alcanzado, compañías clientes solicitaron apoyo a RUA para el manejo de sus marcas. Así nacióOnírica, la Agencia de Marketing y Comunicación del Grupo RUA, que surgió internamente, por una necesidad de ordenar y trabajar los proyectos de sus distintas unidades de negocio, y se independizó como una spin off del grupo. 

«Con Onírica logramos tener cercanía con el cliente, trabajar en conjunto sus necesidades, y como está dentro del Grupo RUA, podemos ofrecer otros servicios, conociendo la marca y a lo que apuntan, y ese valor agregado de tener una mirada 360 grados”, explicó Romano.

Además de RUA Asistencia y Onírica, el grupo dispone de otras unidades de negocio como ServiciosYa!, Mashkady, COOPERA y My Global Assist, entre otras unidades que buscan aliarse y potenciarse con el ecosistema del Grupo.

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