NEGOCIOS

Grin larga la carrera de monopatines en Punta del Este

El plan de la empresa es desembarcar con 300 unidades en la primera semana de diciembre

Circulación. La zona de la Península, la rambla de las playas Mansa y Brava, y la avenida Roosevelt será la elegida por la empresa.
Circulación. La zona de la Península, la rambla de las playas Mansa y Brava, y la avenida Roosevelt será la elegida por la empresa.

A casi un año del arribo del negocio de alquiler de monopatines eléctricos a Montevideo, le tocó el turno al segundo destino en Uruguay: Punta del Este.

Será en las primeras semanas de diciembre, y al igual que sucedió en la capital del país, la primera en anunciarlo es la mexicana Grin (que se fusionó con la empresa uruguaya Mono en enero de este año).

Si bien la compañía se encuentra ultimando detalles con las autoridades de la Intendencia de Maldonado, el plan inicial es desembarcar con unas 300 unidades sobre esa fecha, adelantó Nicolás Mescia, director de Marketing y de Desarrollo de Negocio de Grin. «Ese número es primario, pueden ser más dependiendo de las reuniones con la Intendencia y de las necesidades que existan en la ciudad», indicó.

Al igual que en Montevideo, los monopatines se ubicarán en «puntos Grin», lugares ubicados en acuerdos con actores privados como hoteles, restaurantes y locales comerciales, pero si «las autoridades lo entienden, eventualmente podremos colocarlos en puntos que ayuden a la circulación».

Además, según explicó Mescia, si bien falta definir los últimos detalles de la zona de acción con la Intendencia, a priori la empresa la delimitaría al área de la península, las playas Mansa y Brava, y la avenida Roosevelt. «En La Barra estamos evaluando si estaremos, principalmente por las características geográficas del lugar que tiene muchas subidas y bajadas.

A su vez, a excepción de Punta del Este, las calles laterales no son buenas y preferimos apostar por una circulación responsable», argumentó Mescia, quien aclaró que promoverán el uso de los monopatines solo por ciclovías y bicisendas y no en veredas. En tanto, al igual que en Montevideo, el uso de los monopatines será por la aplicación de Grin disponible para Android o iPhone.El costo del uso, tanto del desbloqueo como el valor del minuto, es otro tema que está en definición, pero Mescia adelantó que trabajan para sea similar a los valores que se manejan en Montevideo ($ 19 desbloqueo y $ 4 el minuto) y que se podrá abonar con todas las tarjetas de crédito y débito del país, y algunas de las prepagas.

La idea de la empresa es que los valores de alquiler sean similares a los que aplica en Montevideo ($ 19 desbloqueo y $ 4 el minuto)

Para manejar la operativa en Punta del Este, la empresa abrirá una oficina comercial en la ciudad mientras evalúan si el servicio de soporte y logística (recolección y reposición de monopatines) se hará con equipo propio o tercerizado.

Antes de lanzar la operativa, la empresa hará unas pruebas piloto con algunas unidades a inicios de octubre, y luego de culminada la temporada de verano, evaluarán si el destino amerita mantener el servicio todo el año o es solo para la temporada estival.

«Estamos seguros que el servicio de monopatín durante el verano será de utilidad, sobre todo en momento de temporada alta cuando se incrementan los turistas, porque contribuye al descongestionamiento del tránsito. Ayudará mucho a que sea más ágil transitar por esa zona», finalizó Mescia.

Brand mobility, el negocio B2B de monopatines

Nicolás Mescia y Martín Larre. Los socios lideran el proyecto de Grin en Uruguay.
Nicolás Mescia y Martín Larre. Los socios lideran el proyecto de Grin en Uruguay.

Grin coloca entre 500 y 1.000 monopatines en las calles de Montevideo. ¿Por qué no aprovechar esto para las marcas? Eso es lo que persigue la nueva unidad de negocios B2B (de empresa a empresa) que ya dio sus primeros frutos. «Alguna compró paquetes de viajes para sus empleados y otra utilizó los monopatines para hacer acciones de marketing en la calle, y ya cerramos con varias empresas», detalló Mescia.

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