Publicidad

El Gran Effie del despegue de Jeep

Una explosión de ventas tuvo la nueva SUV Renegade en 2016, un hecho que la aspiracional marca Jeep no solía registrar. Esto, en buena medida se debió a su original campaña, que terminó ganando el Gran Effie el año siguiente.

Campaña. Comunicó el ingreso del nuevo SUV de Jeep a un precio competitivo pero manteniendo su estatus emblemático.
Campaña. Comunicó el ingreso del nuevo SUV de Jeep a un precio competitivo pero manteniendo su estatus emblemático.

Alcanzar el máximo galardón a la eficiencia publicitaria, que este 7 se septiembre celebra su décima edición, «significó muchísimo» para este anunciante, recordó Gabriela Coletto, responsable de Comunicación Corporativa de Sevel Uruguay (representante de la marca). La campaña de lanzamiento de Jeep Renegade (que incluyó radio, gráfica, vía pública y medios digitales) estuvo en manos de la agencia Publicis Ímpetu.

El reto era que el SUV ingresaba al mercado a un rango de precio mucho más bajo a lo que acostumbra (desde US$ 30.990) y había que mostrarlo más accesible pero manteniendo su estatus emblemático y off road.

Gabriela Coletto. Sevel Uruguay.
VEA EL VIDEO. ¿Qué significó ganar el Gran Effie?

«La marca quería transmitir que Jeep podía llevarte a la aventura que siempre soñaste, adonde ni siquiera Google Maps te podía llevar», explicó Coletto. Se mapearon siete sitios turísticos de Uruguay de difícil acceso y se creó el sitio jeepview.uy, donde el consumidor podía ver cada lugar en 360° y desde el interior del Jeep Renegade. «Trabajamos mucho en la experiencia y sin moverte, con un simple clic, nosotros te trasladamos», sintetizó.

Como resultado, Jeep pasó de vender 31 vehículos en 2015 a 262 un año después, superando la meta de 150 unidades fijada por Sevel. Además, elevó su participación de mercado de 0,63% en 2015 a un 5,03% en 2016 (cuando la meta era 3,5%).

Jeepview. Gran Effie 2017
VEA EL VIDEO. Resumen de la campaña ganadora 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º