Negocios

Gimnasio Aerobic hace mover sus equipos y lanza alquiler de kits

Ofrece cinco paquetes para diferentes especialidades; ya superó los 100 colocados y está en los planes sumarlo como nueva unidad de negocios

Aerobic
Kits. La idea surgió por demanda de clientes y la empresa explorará sumarlo como otra unidad de negocio a futuro. (Foto: Gentileza Aerobic)

Alquilar un kit de elementos para hacer deporte en casa siguiendo la rutina de un profesor por YouTube. La propuesta que lanzó la cadena de gimnasios Aerobic tiene tanto de fortuita como de exitosa.

Generada para dar respuesta a la demanda de los usuarios de la institución deportiva que buscaban complementar y potenciar alguna de las rutinas que el gimnasio puso a disposición en su propio canal online Gimnasios Aerobic, terminó por convertirse en un inesperado nicho de negocio, reconoció Luis Balseiro, quien junto a su hermano Horacio, adquirió la cadena en 2019.

Por su canal de YouTube, Aerobic ofrece más de 100 clases diferentes

«Por el coronavirus, el 16 de marzo cerramos todos los locales y, durante marzo y abril, con los docentes decidimos filmar clases y hacer un canal de YouTube abierto para estar cerca de la comunidad. Desde entonces ya generamos más de 100 clases diferentes, que van desde step, gimnasia para adultos mayores, para adolescentes, niños, body pump, body combat, spinning, yoga, pilates, entre muchos otros. Tuvo un éxito increíble. En menos de 10 días logramos 3.000 suscriptores. Hoy tenemos más de 124.000 visitas y hay clases que fueron vistas unas 8.000 veces», dijo Balseiro.

Precisamente, esos usuarios comenzaron a consultar cómo evolucionar en sus entrenamientos y demandaron material más adecuado para mejorar y hacer más variables las actividades. «Ahí decidimos comenzar a alquilar algunos kits para clases. Fue a modo de servicio y poco a poco se transformó en un pequeño negocio. El objetivo prioritario no fue tanto el dinero, pero nos da un movimiento de caja, pequeño, que nos permite seguir», aseguró.

La propuesta consta de cinco kits que si bien permiten actividades variadas, están armados para un fin particular. Uno para body pump, otro para localizada, un intermedio para entrenamiento funcional (estos tres a $ 1.350 por mes cada uno) y un cuarto para yoga, pilates y otras actividades sobre flexibilidad ($ 1.200). El quinto es la bicicleta de spinning ($ 3.000). En cada uno se especifica el tipo de clase que se puede realizar.

El alquiler está permitido solo para socios y exsocios de la cadena Aerobic. Si bien comenzó en formato mensual, en la última semana cambió a modalidad quincenal por una posible vuelta a las actividades de los gimnasios en mayo. El pago es al contado o por transferencia y los kits se pueden levantar en los locales o combinar envío.

Tras el lanzamiento en abril, ya superan los 100 kits alquilados entre paquetes y bicicletas y, según Balseiro, los más demandados son body pump, localizada y las bicicletas.

Según adelantó el socio de Aerobic, la empresa evalúa integrar esta unidad de negocio a futuro. «Funciona tan bien que estamos analizando las posibilidades de incursionar con una unidad de negocios dedicada exclusivamente a esto. Lo amerita porque tal vez, después de esta movida, seguramente haya un cambio de conducta en la gente y surja un público que por diferentes circunstancia no puede acceder a gimnasios y acceda al servicio vía online. Descubrimos que hay mucho público con la necesidad de hacer y puede seguir. Es un reto a futuro. Aceleramos un mercado que no teníamos en la mira», cerró Balseiro.

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