NEGOCIOS

Gigante brasileño de autopartes Fras-Le compra Fanacif

El plan es invertir y lograr incrementar en un 20% la producción en  Uruguay para 2018

La brasileña Fras-Le, una de las cinco mayores fabricantes mundiales de materiales de fricción (frenos) compró la uruguaya Fanacif, especializada en pastillas de freno para vehículos livianos y bloques de freno para vehículos comerciales (camiones y ómnibus), una de las principales del rubro en el país.

La compra se enmarca dentro de una operación de expansión regional de la brasileña, que incluyó a dos firmas argentinas, Armetal y Farloc. Las tres integraban un grupo empresarial propiedad de inversores brasileños, indicó Sergio de Carvalho, presidente de Fras-Le. Si bien el empresario no detalló las cifras de la transacción local, dijo que el desembolso por el grupo fue por unos 95 millones de reales (unos US$ 29 millones).

El objetivo de la empresa local será incrementar el volumen de producción para satisfacer la demanda de nuevos mercados en América Latina como las necesidades del de Brasil, que «crece constantemente».

De Carvalho agregó que está la posibilidad de incursionar en nuevos productos. Según el empresario, la operación local tiene capacidad para incrementar su producción entre un 40% y un 50%. «Vamos a invertir en tecnología y nuevas fórmulas de productos para, en una primera instancia, crecer un 20% en la segunda parte del 2018. En enero del próximo año iremos a Uruguay y nos reuniremos con autoridades para evaluar qué otras líneas de productos se pueden elaborar», adelantó.

Fanacif emplea unas 140 personas y, según el presidente de Fras-Le, el plan no es solo mantener esa cifra sino que «con seguridad aumentará».

Esta operación es parte de la expansión internacional de Fras-Le y coincide con su arribo al mercado indio. La compañía cuenta con fábricas en Brasil, EE.UU. y China; centros de distribución en Argentina, Europa y Colombia; operaciones comerciales en Chile, México, Sudáfrica y Emiratos Árabes. Sus más de 12.000 productos se comercializan en unos 100 países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)