After Work

Galas del tango en festejo del MAM

La Orquesta Filarmónica de Montevideo será protagonista de la fiesta y pondrá en escena clásicos del dos por cuatro con arreglos Toto Damario, Álvaro Hagopián, Richard Cappz y Franco Polimeni.

Mercado Agrícola de Montevideo, MAM
MAM. El Mercado cumple seis años y apuesta al tango para festejarlos.

El Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) celebrará esta noche sus seis años con un espectáculo musical gratuito y abierto a todo el público. La Orquesta Filarmónica de Montevideo será protagonista de la fiesta y pondrá en escena «Galas del Tango».

Bajo la dirección de Álvaro Hagopián, el intérprete Ricardo Olivera y los bandoneones de Néstor Vaz, Martín Pugin y Sergio Astengo, el programa del aniversario incluirá clásicos del dos por cuatro con arreglos Toto Damario, Álvaro Hagopián, Richard Cappz y Franco Polimeni.

La Cumparsita (Gerardo Matos Rodríguez), Adiós Nonino (Ástor Piazzolla), Chiqué (Ricardo Brignolo) y Taquito militar (Mariano Mores) serán algunos de los temas que interpretará la filarmónica. En el repertorio no faltarán Por una cabeza (Carlos Gardel), Montevideo (Andrés Tulipano), Recién (Osvaldo Pugliese / Homero Manzi), Bien de abajo (Arturo Penón / Héctor Negro), Vieja viola (Humberto Correa), Naranjo en flor (Homero y Virgilio Expósito) ni Cambalache (Enrique Santos Discépolo).

Galas del Tango, Orquesta Filarmónica de Montevideo
Galas del Tango. La Orquesta Filarmónica de Montevideo tocará La Cumparsita, Naranjo en Flor, entre otros clásicos. (Foto: Lucía Martínez / Filarmónica de Montevideo)

La cita en la plaza de comidas recordará la reinauguración del MAM. Exactamente el 28 de junio del año 2013, la Filarmónica puso la nota musical a la apertura del sitio que recuperó su esplendor arquitectónico y sumó un centro de paseos, compras y servicios que hoy cuenta con más de 100 locales de variado mix comercial, pero que mantiene su identidad como mercado público.

El MAM está en la calle José L. Terra 2220 y permanece abierto de lunes a domingo entre las 9 y las 22 horas.

Otra opción para disfrutar la Orquesta Filarmónica de Montevideo será asistir hoy a «Serenatas nocturnas». El espectáculo será en la Sala Nelly Goitiño del Sodre (18 de Julio 930) a las 19:30 horas. Las entradas populares tienen un valor de $ 200 y están a la venta en Tickantel. En este escenario la filarmónica estará bajo la batuta de Esteban Louise y en la puesta en escena participará el Coro Nacional del Sodre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)