NEGOCIOS

El futuro llegó: un auto volador despega en Japón de la mano de NEC Corporation

La compañía nipona, que puso a prueba su prototipo, ahora prevé transportar a personas hacia 2030

El auto volador que desarrolló NEC Corporation. Foto: Reuters.
El auto volador que desarrolló NEC Corporation alcanzó tres metros de altura. Foto: Reuters.

El fabricante japonés de electrónica NEC Corporation reveló un prototipo de un auto volador que permaneció en el aire por casi un minuto durante una prueba realizada esta semana.

Alrededor del tamaño de un autorickshaw (vehículo triciclo motorizado) y equipado con cuatro hélices horizontales, el prototipo similar a un dron alcanzó tres metros de altura durante las pruebas en Chiba, al este de Tokio.

El auto volador está diseñado para realizar entregas en vuelos no tripulados, aseguraron funcionarios de NEC.

El gobierno japonés quiere iniciar la comercialización de vehículos voladores desde alrededor de 2023, comenzando con el transporte de bienes y expandiéndose para transportar personas para 2030. Por su parte, el fundador de Carvivator adelantó que proyecta para 2026 el inicio de la producción en masa del vehículo.

Made in Japan

Los expertos destacan como un dato positivo que el proyecto del auto volador es impulsado por una empresa de primera magnitud como NEC. La compañía japonesa cuenta con negocios en rubros como redes, semiconductores y dispositivos electrónicos, y sus ingresos superan los US$ 27.000 millones anuales.

«Japón es un país densamente poblado y eso significa que los autos voladores podrían aliviar en gran medida la carga del tráfico por carretera», dijo Kouji Okada, director de NEC. «Nos estamos posicionando como un facilitador para la movilidad aérea, proporcionando datos de ubicación y construyendo infraestructura de comunicaciones para autos voladores», acotó.

Japón no es el único país que persigue la utopía del automóvil volador. Empresas de otros países como Dubái, Singapur y Nueva Zelanda ya informaron que avanzan con proyectos similares. Grandes corporaciones norteamericanas como Google y Uber también dieron a conocer su intención en el mismo sentido. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)