MARKETING DEPORTIVO

El fútbol inspira suites y hoteles

Una pasión de cinco estrellas que mueve millones

Sueño. Mirar un partido desde la cama, pero en el propio estadio será una realidad.
Sueño. Mirar un partido desde la cama, pero en el propio estadio será una realidad.

Despertarse y ver el partido del Bayern Munich desde la cama puede ser el plan ideal para el fin de semana de muchos fanáticos del popular equipo bávaro. Pero lejos de hacerlo viendo el partido por televisión, la cadena hotelera Marriott y el club brindarán a los seguidores la oportunidad de asistir al juego desde la espectacular suite que se construirá en el estadio Allianz Arena.

La singular iniciativa fue anunciada como parte del acuerdo entre la entidad deportiva y la compañía de hospitalidad representada por la marca Courtyard by Marriott, con presencia en 1.100 puntos a nivel global.

Con ello, el Bayern se suma a otros clubes que inspiran hoteles temáticos tanto en Europa como en América Latina.

La suite del Allianz Arena estará disponible para los más de 100 millones de adherentes al programa de fidelidad de Marriott en el mundo, anticipó la cadena. «Las experiencias incluirán acceso exclusivo a los partidos domésticos y de competiciones europeas del Bayern, y hospitalidad VIP en días de partido en la Courtyard by Marriott Suite en el Allianz Arena», detalló.

Como parte del convenio, el equipo alemán se hospedará en hoteles de la cadena cuando juegue de visitante.

La lujosa suite estará equipada con muebles de diseño con el estilo de Courtyard y ofrecerá a sus visitantes menús y cocktails en su bar. «El palco le dará a los huéspedes un look and feel de una estadía en un hotel Courtyard», sintetizó Marriott.

Aún se desconoce cuándo estará lista la habitación y su tarifa, pero es probable que a quienes va dirigida el precio no les quite el sueño.

Xeneizes con diseño de Ott.

Ubicado en San Telmo, el Hotel Boca Juniors by Design fue inaugurado en 2012 como el primero dedicado al fútbol en el mundo. Con 85 habitaciones que en puertas exteriores tienen la imagen de un ídolo boquense, cuenta con gimnasio, piscina climatizada, spa, bar («La Barra»), restaurante («La Boca») y tienda. La obra, diseñada por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, destaca por su decoración interior en azul y amarillo, los colores del club. Las tarifas van de US$ 83 a US$ 217.

El Hotel Boca Juniors by Design
El Hotel Boca Juniors by Design

Dos hoteles para el Chelsea.

«Hotel con su propio estadio» reza uno de los esloganes que promocionan el Millennium & Copthorne Hotels At Chelsea FC. Se trata de dos resorts de categoría cuatro estrellas situados en la esquina suroeste del emblemático Stamford Bridge. Entre ambos hoteles suman 281 habitaciones, las que —para decepción de los fanáticos del equipo de Londres— no revisten de detalles alusivos al club en su interior. Los servicios incluyen dos restaurantes, bar de deportes y club lounge, piscina, spa, gimnasio, business center y salas de conferencias. Aunque el complejo hotelero es parte del estadio, los huéspedes deben pagar unos 30 euros para visitarlo. Hospedarse con los blues cuesta entre US$ 130 y US$ 225 la noche.

Hotel del Chelsea
Hotel del Chelsea

El sueño de los campeones.

A 25 kilómetros de Madrid se encuentra la Ciudad del fútbol, el complejo donde entrena la Selección Española. La residencia decorada en homenaje al campeón de Sudáfrica 2010 también funciona como un lujoso hotel de 48 habitaciones. Recibe huéspedes, «salvo que esté concentrada la Selección».

La Ciudad del fútbol de la selección española
La Ciudad del fútbol de la selección española

«Infierno» encantador.

Correr la cortina desde alguna de las 133 habitaciones del Hotel Football devolverá al huésped la imagen de Old Trafford, el famoso estadio del Manchester United, situado a pocos metros de allí. Detrás del proyecto, avaluado en más de US$ 30 millones, se encuentran cinco glorias de los «diablos rojos» —Ryan Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Phil y Gary Neville—, que se asociaron a la firma GG Hospitality Management Company. De diseño sutil en sus habitaciones, el hotel exhibe en áreas comunes murales inspirados en los grandes ídolos del club. La azotea es una de las áreas más populares, con una cancha de fútbol sala que en días de partido se convierte en bar o barbacoa. Cuenta además con un restaurante con capacidad para 185 comensales y en el sótano se instaló un club que funciona como un snack bar deportivo. Las tarifas oscilan entre US$ 123 y US$ 178.

Hotel del Fútbol en Old Trafford
Hotel del Fútbol en Old Trafford
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)