AFTERWORK

Fusión de cocina local con nipona

Carne asada en una parrilla de piedra volcánica, un buen sushi o un plato protagonizado con la pesca del día son algunos de los rasgos distintivos de Dimitri’s

Dimitri's. El restaurante prioriza en su ambientación el uso de la madera y el hierro.
Dimitri's. El restaurante prioriza en su ambientación el uso de la madera y el hierro.

Ubicado en pleno Pocitos, el restaurante de la esquina de Miguel Barreiro y Alejandro Chucarro invita a pasar un buen rato en instalaciones que están adecuadas para recibir despedidas de fin de año, ya sea en su entrepiso, en su salón principal o en la vereda misma, donde se disponen algunas mesas para aprovechar las noches de verano.

La carta de la casa dirigida por Gerardo Schwarz y Marcel Benseñor, tiene opciones carnívoras o vegetarianas que pueden maridarse a la perfección con una extensa carta de vinos especialmente seleccionados para acompañar la propuesta gastronómica.

La innovación de la carta se pone de manifiesto en la propuesta de sushi, que invita a probar rolls salseados que destacan por sus sabores. Una preparación con 14 piezas ($ 495) le permite a los comensales saborear una buena muestra de este plato de origen japonés.

Las preparaciones con carne o pescado son cuidadas y locatarios aseguran que asar la carne en una parrilla de piedra volcánica incide favorablemente en su sabor.

El encanto del lugar no se basa solo en su robusto menú. «Nuestra apuesta propone trascender la gastronomía; hacer que Dimitri’s sea una experiencia marcada por la buena comida y su cuidada elaboración, pero que también sume la ambientación del lugar o la calidez de la música que elegimos», argumentó Schwartz.

Un piso damero recibe a los comensales, quienes son agasajados en un restaurante que prioriza el uso de la madera y el hierro. Ambos materiales conviven armoniosamente con un techo de bovedilla y coloridas paredes.

Dimitri’s abre de lunes a sábados a partir de las 20 horas (hasta la 1) y los domingos al mediodía (de 12 a 16 horas). En estos días es conveniente asegurarse un lugar comunicándose al teléfono 2707 3022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º