AFTER-WORK

Frutos rojos todo el año y a domicilio

Moras, frambuesas, arándanos y frutillas llegan a la mesa de los uruguayos más allá de las estaciones del año o el clima. La propuesta viene de la mano de un proyecto a cargo de dos jóvenes emprendedores

Oportunidad. "Nos dimos cuenta que es difícil conseguir estos frutos en Uruguay durante todo el año y que había cierta demanda", explicó Bonino.
Oportunidad. "Nos dimos cuenta que es difícil conseguir estos frutos en Uruguay durante todo el año y que había cierta demanda", explicó Bonino.

FrutosRojosUy lo hace posible desde junio de 2018, cuando Sofía Bonino (25) y Nicolás Barreto (24) detectaron un nicho de mercado que podían abastecer.

«Nos dimos cuenta que es difícil conseguir estos frutos en Uruguay durante todo el año y que había cierta demanda», contó Bonino, quien incursionó en el rubro alimenticio motivada por su interés por la alimentación consciente y la vida saludable.

«Importamos frutos congelados y logramos mantener la cadena de frío para que no pierdan sus propiedades», puntualizó quien hoy importa frutas desde destinos tan diversos como Perú y Nueva Zelanda.

En esta temporada, a los frutos rojos le sumaron mangos ($ 460 el kilo) y hoy el menú de la empresa incluye frutillas ($ 200), arándanos ($ 410), moras ($ 440), frambuesas ($ 470) y mix ($ 460).

Los encargos se realizan a través de la página de e-commerce www.frutosrojosuy.com o vía redes sociales (Instagram o Facebook), donde la estrategia es no solo mostrar las frutas disponibles, sino también compartir recetas de las más variadas preparaciones. En Montevideo los pedidos se reparten de lunes a jueves y tienen un costo de $ 50.

FrutosRojosUy también llega al interior del país y los envíos se realizan en cajas térmicas (por $ 120 o $ 140, según la cantidad solicitada) que mantienen la cadena de frío. El mínimo requerido para hacer un pedido es de 500 gramos, excepto para las frutillas, donde se requiere la compra mínima de un kilo. «Por lo general, los clientes no piden una sola variedad, así que el mínimo siempre está cubierto», contó la emprendedora.

«Más allá de la calidad de la fruta que vendemos, una ventaja es que siempre está lista para consumir», remarcó Bonino. El mango, por ejemplo, llega con la pulpa congelada cortada en cubos. En tanto, la frutilla se comercializa despalillada y lavada.

En la web

Los pedidos se realizan vía internet y llegan tanto a Montevideo como al interior del país. Los frutos se reparten de lunes a jueves.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados