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Freddo cierra fábrica y se reconvertirá

Tradicional marca de helados artesanales cerrará su planta en Balvanera.

Expansión. La firma buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos dos años. (Foto: La Nación/GDA)
Expansión. La firma buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos dos años. (Foto: La Nación/GDA)

Por la fuerte caída del consumo, la tradicional heladería Freddo, en manos de varios grupos inversores —entre ellos, Pegasus—, comenzó un proceso de reconversión de su negocio.

La tradicional marca de helados artesanales cerrará su planta en Balvanera, donde trabajan unas 60 personas, y tercerizará su producción en plantas que no son de su propiedad. Por otro lado, no impulsará la comercialización mixta con locales propios y franquicias para pasarlos a terceras manos.

La información fue confirmada por la empresa y también por los trabajadores del gremio de los pasteleros que trabajan en la planta de la calle Venezuela. En la compañía confirmaron que buscarán varias plantas de «primera línea» para la producción del helado. En la empresa afirmaron que este año el consumo bajó más que en años anteriores y cuestionaron los altos costos de producción por problemas de logística, certificaciones y habilitaciones.

En la empresa afirmaron que este año el consumo bajó más que en años anteriores y cuestionaron los altos costos de producción por problemas de logística, certificaciones y habilitaciones.

De las casi 120 heladerías, unas 20 son propias y dejarían de serlo para convertirse en franquicias. La idea es quedarse con el prestigio de la marca y las gestiones del marketing, la fabricación, la compra de insumos y el transporte del helado.

«Hay un fuerte rumor de que están preparando las indemnizaciones», contó un delegado del gremio de los pasteleros en la empresa. «Los rumores sobre esta situación comenzaron en mayo pasado, se extendieron y en agosto ya se hablaba de una planta paralela en Rosario. Hay mucha inquietud», agregó.

«Estábamos en plenas paritarias. Tenemos convenios por empresas y uno de los mejores convenios entre las diferentes heladerías es el de Freddo», indicó el delegado, que anunció podría haber medidas de fuerza.

De las casi 120 heladerías, unas 20 son propias y dejarían de serlo para convertirse en franquicias

Freddo «ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años», dijo la empresa en un comunicado.

«Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. A través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca», afirmó la compañía.

«La empresa viene trabajando en varios cambios para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre. Además, buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado», concluye el comunicado. Fuentes de la empresa deslizaron que están en negociación con el gremio sobre la situación de los trabajadores en la planta.

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