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Tres charlas virtuales organizadas por El País y El Empresario convocaron a referentes del mundo empresarial en diversas áreas
Con la exposición de referentes en sus rubros, culminó el primer ciclo de eventos virtuales de El País y El Empresario «Viviendo en el Futuro». Consistió en tres conferencias «El nuevo rol de la comunicación publicitaria», «Mercado de trabajo» y «Los desafíos de nuestra economía», que profundizaron sobre la actualidad y el futuro de publicidad, gestión humana y economía del país.
El ciclo —patrocinado por BBVA, Antel, Universidad ORT Uruguay, DAC, BelHouse y Acceso Fácil—, cosechó un público amplio al totalizar 1.400 inscriptos y 3.200 visualizaciones posteriores del evento. También, más de 16.000 páginas vistas en las notas de amplificación y 11.000 visitas a su landing. Así, desde su casa, la audiencia conoció las proyecciones de los expertos en diversas áreas de negocios del país.
Socio del Estudio Luis E Lecueder, administrador de 8 shopping y WTC
«Si el país se abriera más al mundo podría crecer el comercio, la economía y hacer que los costos internos pesen menos». «No hay que ser competitivo devaluando la moneda, sino con eficiencia, y eso tiene que empezar con el Estado, que es la gran empresa del país».
Directora de Publicis Impetu y presidente de Audap
«La publicidad tiene que dejar el rol social que tuvo durante este tiempo, para tener uno netamente comercial. Hay que pasar de un discurso publicitario de aliento y solidario a uno que incentive el consumo y que ayude a la reactivación de la economía del país».
Director de CED y profesor en Universidad ORT Uruguay.
«La marca país de Uruguay está en muy buen momento y eso es un capital que podemos y debemos aprovechar. Sobre todo vinculado a la oportunidad de nuevos negocios y al área de TI».
Presidente de Grupo Punto
«A las marcas no las matan las crisis, sino el olvido de los consumidores. Está estudiado que las que comunicaron en períodos de crisis, que no abandonaron al consumidor en ese período, se recuperaron de manera mucho más rápida que el resto».
Board member de Endeavor y decano de Facultad de Ingeniería de Universidad ORT Uruguay
«Con la panemia, cambios que llegarían en tres o cinco años se dieron en dos semanas. Es como si hubiésemos acelerado el tiempo y viajado hasta La Pedrera en 59 segundos. Ese es el tipo de transformación y es el tipo de aceleración por el que hemos pasado».
Gerente de Capital Humano en Farmashop
«La experiencia de teletrabajo permite hacer muchos cambios y adaptaciones, pero también revalorizar posiciones operativas que estuvieron al frente, respondiendo a la comunidad» .
Director ejecutivo de Agronegocios del Plata, Okara y Okara-Tech
«A futuro, vendrá más inversión, de hecho, ya lo estamos sintiendo en el agro. Ojalá encuentren de este lado gente más preparada para cuidarla y que esos negocios sean de largo plazo».
Presidente de Young Uruguay y Wunderman Thompson
«En promedio scrolleamos 130 metros por día, equivalente a la altura de la Torre 4 de WTC. Si lo que scrolleamos son esos 40 pisos, ¿dónde está mi posteo?».
Director de Gestión Humana de Ta-Ta
«La pandemia desmitificó que el home office era para no trabajar, sino que es una modalidad más de trabajo y fundamental en estos tiempos», aseguró.