Publicidad

Francesca Art + Design, el arte de ambientar

Compartir esta noticia
Francesca Art + Design.

inn content 

Toda reunión social o proyecto empresarial requiere una cuidada y personalizada puesta en escena para lograr el resultado deseado.

Cecilia Fernández y Diego Balao son los responsables de Francesca Art + Design.
Ambientación con tubos LED para un evento empresarial.
Moderno living en blanco y negro con arreglos de hojas verdes. 
Elegante mesa de novios
Arañas de caireles y grandes arreglos con hojas y flores
Ceremonia en un jardín con antiguo altar de hierro.
Detalle de flores en altar de ceremonia.
Detalles de flores y faroles para una boda al atardecer.
Cena formal y entrega de Premios LONGINES.
Almuerzo VIP en Hipódromo de Maroñas.
Exhibidores para entrega de premios.
Ambientación de Montevideo Brewing Fest de El País.

Creatividad y expertise es la combinación que caracteriza a Francesca Art + Design(www.francesca. com.uy), empresa especializada en ambientación de eventos sociales y empresariales. La dupla de Cecilia Fernández y Diego Balao son los responsables de este negocio, quienes tienen más de diez años de trayectoria en el rubro de la decoración.

Su vasta experiencia es lo que les permite adaptar su creatividad y arte a las necesidades de cada cliente. Desde hace tres años que se animaron a abrir su negocio propio y volcar todos sus conocimientos en la firma con la que ya han realizado destacados eventos entre los que se resaltan clientes como Longines, Herbalife, Punta Carretas Shopping, Géant, El País, Nuvó, Converse, Purederm y Maroñas Entertainment.

Las propuestas se realizan a medida de cada cliente, de acuerdo a sus pretensiones y presupuesto, pero «siempre brindando un servicio superior», puntualizaron desde la firma.

«Ese es nuestro diferencial: la trayectoria que tenemos más el conocimiento para adaptarnos a un mercado distinto y dándole un plus dentro de la realidad que hoy existe», comentó Fernández.

En este punto, Balao señaló que el principal desafío del rubro es, en base a lo que el cliente solicita, lograr propuestas originales, pero acotados a un presupuesto cada vez más restringido. Remarcó además que el uruguayo está afín de innovar, pero que la economía actual provoca que se prioricen los costos.

Su par femenino concordó con este reto: «Tenemos que darle mucha más dedicación que antes. Ideas tenemos miles, pero tenemos muchas más horas de pienso e investigación para encontrar la forma de llegar al resultado deseado. La creatividad está en su punto máximo».

Fernández, por su parte es arquitecta y junto a su socio elaboran la idea detrás de cada proyecto. Entre ambos debaten entre creatividad y viabilidad para luego encargarse de su materialización.

Vidriera inspiración Hermes.
Vidriera inspiración Hermes.

Complementan su know-how e ingenio con su experiencia comercial para abarcar proyectos empresariales y sociales, como bodas, fiestas de 15, lanzamientos de productos, diseño de vidrieras, o displays para diferentes marcas. También se han extendido a proyectos de diseño interior residenciales y comerciales.

«Estamos en una permanente búsqueda de nuevos elementos de ambientación para nuestros trabajos, casi siempre diseñamos a medida cada objeto. Por eso, decidimos instalar un showroom donde poder mostrarle al cliente como trabajamos», aseguró Balao.

Por su parte, Fernández sostuvo que «les gusta mostrar la cocina de dónde trabajan y que vean de dónde nace la idea», ya que «es mucho más rico que exhibir sus trabajos en una computadora o un render».

«Nuestro perfil de empresa es simple y transparente. Un buen proyecto no se puede plasmar si no tenés proveedores que te cumplan, personal que te responda y clientes que confíen y te vengan a buscar o abran sus puertas, todo eso hoy sucede gracias a un camino recorrido y bien hecho tanto profesionalmente como humanamente durante tantos años y rincones recorridos, si haces las cosas bien y lo sostenés, la gente te responderá siempre», acotó Balao.

Su próximo paso es desembarcar con fuerza en el este, mercado que ya conocen bien y que pretenden afianzar mediante vínculos con importantes organizadores de eventos argentinos y brasileros. «Nuestro país ofrece lugares fabulosos y muy exclusivos para eventos que queremos explotar, tanto para destination weddings como para empresas que buscan una experiencia única en lugares poco conocidos», aseguró Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad