Publicidad

Otra forma de comer helados

Compartir esta noticia
Menú. La casa ofrece una carta de 10 sabores con esta particular técnica.

AFTER - WORK

Un viaje al extranjero, una técnica tailandesa y muchas ganas de emprender. Así nació Dürma Roll Ice Cream, una manera distinta de disfrutar de los helados: en rollo.

Daniela Cash y Florencia Gimeno crearon este foodtruck que conquista a los uruguayos en eventos empresariales, de moda y ferias gastronómicas como Montevideo Pop Up o Paseo Rostand.

«La técnica proviene de Tailandia y últimamente se ha extendido. Allá se venden en carros callejeros de todo tipo y tamaño», explicó Gimeno.

De viaje en EE.UU., la emprendedora se enteró de que en Nueva York una heladería ?—instalada en Chinatown— los hacía. «Caminé hasta dar con ellos: 10Below Ice Cream. Después de investigar bastante para aprender, importamos una máquina especialmente para hacerlos y nos animamos a tener nuestro propio carro heladero», recordó Gimeno.

Tras mucho ensayo (a puro prueba y error), las socias llegaron a la formulación exacta y crearon una carta de 10 sabores. «Tuvimos que formarnos, ninguna de las dos venía del mundo gastronómico», explicó.

Óreo, Kit-Kat, Bis, Mantecol, Nutella, dulce de leche, banana, frutilla y arándanos son los sabores aptos para todo público. Y los mayores de edad pueden solicitar el de Baileys.

La elaboración es completamente artesanal y se hace el día de cada evento.

Una vez que el cliente elige el gusto deseado, se vierte una masa líquida sobre una plancha a -20°C. El líquido se solidifica y, espátula mediante, se le da forma de rollos.

Crema batida, salsa y algunos toppings decoran y combinan otros sabores (el de Óreo, por ejemplo, incluye dos galletitas). Dürma ofrece vasos con tres rollos ($ 120) o cinco ?($ 180); éste último es ideal para compartir.

La agenda de eventos donde está Dürma Roll Ice Cream puede ser consultada en su página de Facebook.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

afterworkEl Empresariohelados

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad