NEGOCIOS

Con los Forlán, Sinergia Life crea comunidad deportiva

Insumirá más de US$ 1 millón y ocupará unos 3.000 m2 en el corazón de WTC.

Socios. Pablo y Diego Forlán y Augusto Ricciardi, y por Sinergia Martín Larre y Rafael Valek. (Foto: Ariel Colmegna)
Socios. Pablo y Diego Forlán y Augusto Ricciardi, y por Sinergia Martín Larre y Rafael Valek. (Foto: Ariel Colmegna)

Un espacio para trabajar, aprender, hacer ejercicio, promover un estilo de vida saludable y la cultura colaborativa, es la fórmula que define a Sinergia Life, un innovador emprendimiento deportivo impulsado por inversores privados, entre ellos Diego Forlán y su hermano Pablo. La propuesta, que abrirá sus puertas en marzo o abril de 2018, trae un «concepto innovador» que aborda una perspectiva «360° del individuo en su crecimiento personal», explicó Augusto Ricciardi, director ejecutivo del proyecto.

«Combina un espacio deportivo con actividades que van desde un cowork, un centro de capacitación, un polo de desarrollo de tecnologías aplicadas al deporte, hasta un lugar de esparcimiento donde se puede hacer un after office con compañeros de trabajo», detalló.

Para ello se invertirá más de US$ 1 millón en el local de más de 3.000 metros cuadrados (m2) ubicado en pleno corazón del complejo World Trade Center. Incluirá tres gimnasios, una piscina, una sala de musculación de 500 m2, tres canchas de tenis, una pista para actividad aeróbica, un cowork, dos áreas de chill-out, y dos vestuarios completos.

Un proyecto que «va con la tendencia»

Diego Forlán
«Me gusta porque es algo diferente a lo que hay en Uruguay», aseguró Diego Forlán, socio de Sinergia Life. El futbolista destacó que la propuesta está afín a su estilo de vida sano y deportista. «Creo que no hay nada más lindo que invertir en proyectos así», remarcó. También destacó la ubicación en pleno centro de negocios. «Va con la tendencia mundial de dedicar tiempo a hacer ejercicio. Estar acá permite salir del trabajo, desenchufarse un rato y volver rápido», destacó.

Entre los servicios, Ricciardi destacó las clases de body & mind (yoga, pilates, zumba, entre otras), actividades aeróbicas colectivas (indoor cycling, remo o ski nórdico), clases de hidro-gimnasia, matronatación, y otros relacionados a la actividad física. Además, en las salas de capacitación se dictarán charlas temáticas que pueden ir desde la nutrición hasta el marketing.

Por su ubicación, Sinergia Life busca atraer a un público corporativo pero está abierto a todos. Su horario flexible, de 6:00 y 22:00, será otro de los diferenciales, aseguró el responsable del proyecto.

Flexibles también serán los planes de suscripción que apelarán a la filosofía que promueve Sinergia. «Tendremos pases diarios, semanales o mensuales, el mensaje es: ‘vení cuando lo necesites’», dijo. Además, los miembros de la comunidad de Sinergia Cowork y Sinergia Coliving tendrán descuentos en la membresia.

Sello Sinergia

Que esté Sinergia en el proyecto no es casualidad. Su participación se centrará en aportar su conocimiento sobre comunidad y tendencias mundiales sobre qué desean los emprendedores, explicó Martín Larre, CEO de Sinergia. «Cuando nos llegó la invitación a formar parte de este proyecto vimos que el equipo era muy sólido y con mucha experiencia. De nuestro lado vamos a aportar nuestro know-how en manejo de comunidad y nuestra experiencia lanzando y posicionando productos y servicios innovadores en el mercado uruguayo. Con Sinergia Life queremos ir más allá del desarrollo profesional y enfocarnos en el desarrollo personal integral», aseguró Larre.

El plan para 2018 es crecer, pero con propuestas más reducidas denominadas Studio SL. El plan es instalar uno en Sinergia Carrasco y otro en Sinergia Design.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)