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Firma brasileña apostó a los pañales de tela y sus ventas se catapultaron

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Lavables. Los nuevos modelos aggiornaron los tradicionales pañales de tela. (Foto: Google Images)

Nós e o Davi ofrece una alternativa ecológica y econonómica a los pañales descartables.

Mientras muchos empresarios en Brasil buscan alternativas para no desaparecer del mercado en tiempos de crisis, hay emprendimientos que aprovechan la coyuntura para crecer. Y mucho.

Este es el caso de Nós e o Davi (Nosotros y Davi, en español), que fabrica pañales de tela y que en un año aumentó sus ventas en 466%. Creada por Lais Oliveira y su marido, la firma hoy tiene nueve funcionarios y cuenta con 22 puntos de venta en Brasil y un representante en Inglaterra.

«Creo que la crisis es una oportunidad para crecer», dijo la emprendedora a O Globo.

A contramano de la corriente, Oliveira compró pañales de tela para su hijo, que hoy da nombre a su empresa. «Me imaginé que otros padres podrían tener la misma necesidad que nosotros, que buscábamos una propuesta sustentable», recordó. La oportunidad de crear su propio negocio y de estar cerca de su hijo en los primeros años de vida resultó una combinación perfecta.

Más allá de la mirada ecológica de su negocio, atender un nicho de mercado que veía disminuido su poder adquisitivo resultó clave. «Las personas realmente están preocupadas con cuidar sus gastos, pero también cada vez importa más el consumo responsable, que sea amigable con el medio ambiente», explicó.

Al promover el regreso a los pañales de tela, Nós e o Davi decidió innovar. Sus creaciones se fabrican con tejidos de algodón seleccionado y lejos están del blanco de antaño, sino que en todos predominan las coloridas estampas. En cuanto a la forma, la propuesta de Oliveira se asemeja a la forma de los pañales descartables. De hecho no requieren el uso de alfileres y se ajustan al cuerpo del niño mediante botones a presión y elásticos en la parte de las piernas.

A futuro.

Las oficinas de Nós e o Davi están instaladas en la propia casa del matrimonio, cuestión que la emprendedora asegura mantendrá tanto como pueda para no alejarse de su hijo. La producción de pañales está tercerizada y todas las ventas se realizan por Internet, sin costos de mantenimiento de una tienda física, hoy la firma vende a todo Brasil y tiene un representante en Inglaterra.

Fundada en octubre de 2013, la firma vendía un solo modelo de pañal y ahora su línea incluye modelos diurnos, nocturnos y especiales para playa y piscina.

En el último año las ventas aumentaron 466%. Según explicó la emprendedora, el 200% del incremento llegó desde que hizo foco en el comercio electrónico.

«Tenemos todo para crecer. Usar estos pañales no solo reduce la producción de residuos, sino que implica ahorro de dinero, los pañales que hoy usa un hijo, mañana pueden ser utilizados por otro», argumentó con confianza. (O Globo / GDA)

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Lavables. Los nuevos modelos aggiornaron los tradicionales pañales de tela. (Foto: Google Images)

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