Afterwork

La Fiesta de la Patria Gaucha comienza a palpitarse en Lapataia

La 33a edición de la celebración se realizará entre el 12 y el 17 de marzo en la Laguna de las Lavanderas.

De fiesta. El evento convoca anualmente a más de 800.000 personas. (Foto: Gentileza Patria Gaucha)
De fiesta. El evento convoca anualmente a más de 800.000 personas. (Foto: Gentileza Patria Gaucha)

La Fiesta de la Patria Gaucha comenzará a palpitarse en Punta del Este y concluirá en Tacuarembó. Concentración de caballería, danzas folclóricas y música típica serán algunos de los atractivos que ofrecerá su lanzamiento en Lapataia el próximo jueves.

El atardecer en el tambo se dedicará a promover la 33a edición de la celebración, que se realizará entre el 12 y el 17 de marzo en la Laguna de las Lavanderas.

Con entrada libre, el lanzamiento en plena temporada de verano es una muestra para que uruguayos y extranjeros conozcan más sobre la festividad que reinvindica las tradiciones camperas, realiza concursos entre sociedades tradicionalistas, ofrece una variada propuesta musical e incluso de compras.

«Los espero para celebrar las tradiciones de nuestro querido Uruguay», escribió en sus redes sociales la empresaria Laetitia D’Arenberg, madrina de la fiesta.

Los protagonistas de la movida tacuaremboense llegarán en un desfile gaucho. La caballería, la música, los bailes típicos y la actuación de Carlos Malo, uno de los artistas más destacados del folklore nacional, convivirán con la propuesta turística habitual del establecimiento.

La Patria Gaucha convoca anualmente a más de 80.000 visitantes. Sociedades criollas recrean construcciones de época y el público sigue todas las competencias, entre pruebas de habilidades camperas (domas y lazo) y concursos (de fogones, comidas criollas, Flor del Pago). La programación suma espectáculos nocturnos, un desfile gaucho y una misa criolla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)