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Fiat logró el mayor crecimiento desde el 2010

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En 2016 la marca italiana registró una acelerada expansión con la colocación de 5.524 unidades y una participación de mercado del 12,1%

Fiat durante 2016 obtuvo el mejor desempeño comercial de los últimos años, en un mercado automotriz que acusó una caída del 7,5% respecto a 2015. Fiat no sólo se transformó en el líder en las ventas de vehículos 0 km., sino que registró el mayor crecimiento desde el año 2010.

Su liderazgo comercial se construyó a partir de la comercialización de 5524 unidades con un market share de 12,1%,

«Este logro fue posible por disponer de una gama de vehículos de alta calidad, acompañada de una destacada red de concesionarios y un fuerte respaldo técnico», sostuvo Juan Carlos Gorini, CEO de Sevel Uruguay, representante local de Fiat.

El segmento Automóviles fue donde mejor se desempeñó Fiat, y el cual permitió alcanzar el liderazgo, con la colocación de 4214 vehículos y una participación de mercado de 11.8% sobre un total de 35.830 unidades.

Mientras tanto, en el sector Comerciales, la marca italiana cerró el 2016 con un market share de 13,4%, lo que se traduce en 1310 ventas sobre un total de 9.805 unidades comercializadas.

El producto estrella, que llevó a la marca a la primera posición en ventas de 0 km., fue el nuevo Fiat Uno, en sus distintas versiones Attractive, Way y Sporting. Este emblemático modelo logró la venta de 4038 unidades durante el 2016.

«La combinación de estilo, variadas prestaciones y precio, hizo que el nuevo Fiat Uno compitiera fuertemente en el segmento ‘medianos compactos’ y logre ser el más vendido, con una ventaja de más de 1500 unidades de diferencia respecto a los demás modelos», señaló por su parte Carlos López, director comercial de Sevel Uruguay.

LUCES Y SOMBRAS

Mientras el sector automotriz acusó por tercer año consecutivo una caída en sus ventas, Fiat acusó un acelerado crecimiento durante 2016. Es que la marca arrancó el año con un 8,5% de participación del mercado automotriz para alcanzar el 12,1% doce meses después.
Para lograr ser primeros en ventas de 0 Km. y ganar mercado frente a sus duros competidores, Sevel Uruguay tampoco ingresó en la denominada «guerra de precios».

«Nuestros valores están ajustados a los costos que surgen de la propia producción industrial y si comenzamos a alterar los precios a la baja muchos clientes pueden llegar a pensar que realizaron una mala compra, de modo que nosotros mantenemos el valor final del producto», apuntó Gorini.

Desde la visión de Sevel Uruguay, el liderazgo en ventas es un detalle a considerar en una exitosa gestión empresarial que apuesta hacia una cadena de valor. Trayectoria, confianza y fidelidad son atributos que muestran sus fortalezas en el tiempo. «Con el avance de los años, nuestros clientes también reciben con satisfacción el importante valor de reventa de las unidades usadas», afirmó Gorini.

PERSPECTIVAS

Con el desafío de mantener la posición alcanzada el año pasado, para el 2017 el CEO de Sevel Uruguay proyecta un mercado automotriz estable respecto a 2016, que registró la comercialización de 45.600 unidades.

Ante la variación del tipo de cambio y el alza de los costos internos en moneda nacional, no se descarta en el análisis de Sevel Uruguay un aumento de los precios en dólares de los vehículos 0 Km en los próximos meses. «También hay que considerar la coyuntura financiera internacional, de modo que debemos estar atentos a todas las variables», subrayó Gorini.

A propósito de los próximos lanzamientos, Sevel Uruguay prepara el terreno para el desembarco de la pick up compacta Fiat Toro y del nuevo MOBI, un vehículo que se presenta como un gran aliado para la movilidad en las ciudades por su tamaño, funcionalidad y conectividad.

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