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Festival renovado celebró lo mejor de la creatividad local

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Desachate. Foto: Círculo Uruguayo de la Publicidad

DESACHATE 2018

El Desachate 2018 distinguió a las agencias Larsen y Notable con los premios a las «Ideas del Año», en una jornada que tuvo además a Young & Rubicam (Y&R) como la que cosechó mas Baleros.

Larsen ganó la «Idea del Año» con el trabajo «Mural» para Cinemateca. En tanto, Notable se llevó su estatuilla por la campaña «El otro relato», para Urufarma. Ambas, además, recibieron dos Oros cada una: Larsen en los rubros Craft/Gráfica y «Out of home» y Notable en Contenido Digital y Relaciones Públicas.

Duple: Fellini y Hitchchok aparecen en formato gigante en 18. Foto: D. Borrelli
Mural. La idea de la agencia Larsen fue ejecutada en marzo de 2017 en la fachada de Cinemateca. (Foto: Darwin Borrelli)

La que más galardones se llevó fue Y&R, con 15 premios: dos Oros (Bien Social y Campaña de Video), seis Platas y siete Bronces. La lista de Oros la cerró Punto que ganó en Campaña de Audio.

El otro relato
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El Desachate 2018 trajo cambios en el festival, como la eliminación de los premios «Agencia del Año» y «Anunciante del Año», para así poner el acento en las ideas. Esta vez el jurado estuvo integrado en su mayoría por publicistas locales, y las mujeres representaron al 30% del colegiado, señaló el presidente del Desachate, Gonzalo Eyherabide.

El evento, que tuvo más de 200 piezas inscriptas, no tuvo trabajos de Cámara/TBWA y Publicis Ímpetu. La primera tomó la decisión en desacuerdo con los criterios de elección del jurado. En el caso de Publicis, la medida obedeció a una «disposición mundial» de la red que solicitó a sus filiales que no participen en festivales hasta después de Cannes 2018, se indicó en un comunicado.

«La red ha decidido volcar los recursos económicos orientados anteriormente a festivales en el desarrollo de una aplicación de data que lanzará el Grupo en próximos meses», arguyó. Pablo Medina (Plutón), responsable de la organización del festival, dijo que «el número de inscripciones no bajó, sino que creció» lo que consideró «una respuesta positiva frente a los cambios». Agregó que «frente a la experiencia positiva, la idea es lograr una continuidad y mantenerlo en el tiempo. No por capricho sino por convicción».

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