Publicidad

Un festival para «desacatar» las ideas

Compartir esta noticia

Hoy y mañana se celebra el Desachate 2017, que propone «revelarse contra los lugares comunes».

«Faltar a la reverencia que se debe a alguien. No acatar una norma, ley u orden», define la Real Academia Española al término «Desacatar». Y de eso va la consigna del Desachate 2017, el festival organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP). Incluso, por ese motivo el nombre del evento omite esta vez la «h».

El encuentro, que se celebra hoy y mañana en el hotel Howard Johnson, convoca al mercado publicitario doméstico y a referentes internacionales, quienes darán su enfoque sobre el mundo de la creatividad y las marcas. Además, como es habitual, en la segunda jornada se realizará la entrega de premios a las mejores piezas locales desde el punto de vista creativo.

El presidente del CUP, Leandro Gómez, explicó que tras un año de desaceleración económica y luego de 27 ediciones del festival, la idea es que el mercado viva un «desacate creativo», revelándose «contra los lugares comunes, los estereotipos y las excusas».

En base a esta premisa, El Empresario consultó a cuatro directores generales creativos sobre cuál es la clave para «desacatarse» en publicidad hoy, cuando las marcas compiten entre sí y con los contenidos que crean las personas por la atención de los consumidores.

Si no puede ver el interactivo, haga clic aquí.

Dos jornadas para abrir la cabeza

En esta edición, disertarán Emanuel Flores, director de Innovación J. Walter Thompson; Gustavo Lauría, creativo estratégico y co-fundador de We Believers Nueva York; Joaquín Cubría, VP y Director General Creativo de David; David «Puño» Peña, ilustrador; Rodrigo Figueroa Reyes, co-fundador de FiRe Advertainment; Anzu Muraca, Directora de contenidos digitales en Carlos y Dario; Javier de la Fuente, Director General Creativo en Niña; Santiago Lucero, Head of Creative Shop South Cone en Facebook; Erika Ilves, Explorer & Co- Founder of OffWorld y Marcos Carnevale, Gerente de Contenidos de Pol-ka.

PUBLICIDAD

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

publicidadLeandro Gómez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad