Negocios

Femtech, un negocio que llegará a los US$ 50.000 millones en 2025

Se avisora un gran panorama en aplicaciones y servicios como aplicaciones para saber cuándo es el mejor momento para quedar embarazada, para fortalecer el suelo pélvico o para encontrar amigas al estilo Tinder 

Tecnología. Los avances hacen de este sector un ámbito prometedor de negocios. (Foto: Shutterstock)
Tecnología. Los avances hacen de este sector un ámbito prometedor de negocios. (Foto: Shutterstock)

Una aplicación para saber el mejor momento para quedar embarazada, otra para fortalecer el suelo pélvico, una para encontrar amigos al estilo Tinder, o un extractor de leche inalámbrico.

El negocio de apps y dispositivos orientados a mejorar la salud y el bienestar de las mujeres denominado «femtech» (female technology) es uno de los negocios más prometedores para los próximos años.

La consultora internacional Frost & Sullivan asegura que para 2025 el sector tendrá un volumen de mercado de US$ 50.000 millones.Por lo menos ya existen 200 nuevas empresas en todo el mundo que centran su negocio en la salud de las mujeres.

Una de ellas es la española Woom, una app para el seguimiento de la fertilidad fundada por Laurence Fontinoy y Clelia Morales, que ya logró ingresar en la lista de Forbes de 60 nuevas empresas lideradas por mujeres.

Según informa su sitio web, la aplicación ya alcanzó con éxito los 111.000 embarazos. En este ámbito brilla también Lia, un test para embarazo discreto y biodegradable.Otra que se destaca es Elvie, empresa creada en 2013 que ofrece un dispositivo para ejercitar el suelo pélvico con ejercicios Kegel. El aparato es muy pequeño y ofrece biofeedback visual y se controla desde una app. La empresa creció y hace poco sumó a su portafolio un extractor de leche inalámbrico que también se controla desde la aplicación.

El bienestar social también es parte de la movida y muestra de ello es Hey Vina! una app creada en 2015 por Olivia June Poole y Jen Aprahamian, que al mejor estilo Tinder permite encontrar amigas en forma online.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)