EN ACCIÓN

FCR Certifica: ISO 37001 Gestión Antisoborno

Creada hace 18 años, FCR Certifica es una entidad uruguaya que cuenta con una destacada experiencia en certificación de empresas con validación a nivel internacional.

FCR
Federico Turcio y Mariana Camejo de FCR Certifica entregan la certificación a Óscar Sagasti y el equipo de Securitas Uruguay.

FCR Certifica tiene una alianza estratégica con DAS Certification de Reino Unido para emitir certificados para aquellas empresas que necesitan expandir su actividad a mercados internacionales. Entre sus nuevas prestaciones, FCR anuncia las primeras certificaciones en Sistemas de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016 a empresas uruguayas. «Es un privilegio para FCR certificar esta norma en Uruguay donde se establecen los requisitos para ayudar a una organización a prevenir, detectar y enfrentar al soborno, y cumplir con las leyes antisoborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades», comentó su director, Federico Turcio.

Securitas Uruguay y Securitas Sistemas han logrado dicha certificación y su gerente general Oscar Sagasti declaró: «Securitas está firmemente comprometida en promover y mantener los más altos estándares éticos y a cumplir con la normativa legal aplicable. Nuestro objetivo es disponer de una herramienta de gestión que permita a la organización prevenir, detectar y enfrentar el soborno en todas sus formas».

También obtuvieron esta certificación las empresas Diesel Motors Company, Habilis, Generation Solutions ante lo cual su coordinador general, Nicolás Pamparatto, expresó: «La implantación del Sistema de Gestión Antisoborno fue una etapa de aprendizaje y análisis interno que nos permitió afianzar y transmitir nuestros valores y cultura ética de la organización. Esta certificación nos brinda la oportunidad de acceder a mercados internacionales con altos estándares de exigencia en materia de anticorrupción». 

La entidad certificadora organiza para noviembre una jornada de capacitación sobre esta normativa; Mayor información a través de [email protected] diplomado.com.uy.

FCR
Verónica Paita (FCR), Vanessa Puglia y Nicolás Pamparatto (IDM, Habilis y Diesel Motors Uruguay), Mariana Camejo (FCR) y Federico Turcio (FCR).
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados