Publicidad

Las famosas Paty buscan dar el salto a Europa

Compartir esta noticia
BRF. El grupo dueño de la marca exporta 15% de su producción argentina en el exterior.

Argentina ya se convirtió en el segundo mercado para el grupo y busca llegar a exportar un 30% de la producción en ese país en el mediano plazo

Con solo 41 años, el paulista Pedro Faria tiene desde hace un año y medio la responsabilidad de dirigir BRF, uno de los principales grupos de alimentos de Brasil y una de las mayores multinacionales de la región.

De paso por Buenos Aires para participar del Foro de Inversión y Negocios de Argentina (realizado entre el lunes y miércoles de esta semana), el empresario aseguró que existe una oportunidad única para el relanzamiento del Mercosur y se mostró confiado con la capacidad de recuperación que muestran tanto la economía brasileña como la argentina.

En ese país, BRF tiene nueve plantas en cuatro provincias. Su portafolio en Argentina incluye marcas como Paty y Goodmark en hamburguesas, Vieníssima (salchichas), Bocatti y Calchaquí (fiambres) y Manty, Dánica y Delicia (untables).

«Hoy estamos con un portafolio muy completo, pero siempre mirando para ver si aparecen nuevas oportunidades. Creo que lo que se viene en el mercado argentino y a nivel regional es una mayor consolidación del negocio», afirmó Faria.

El ejecutivo sostuvo que Brasil es «la próxima parada para las marcas argentinas» de su portafolio, pero también quiere llevarlas a Paraguay, Perú, Chile y a otras regiones. Y en esa línea de expansión dijo que Paty llegará a Europa.

«Lo que más nos sedujo del mercado argentino es el potencial a largo plazo que ofrece el país en materia agrícola, en la calidad de los insumos y en la tradición del procesamiento de alimentos. Argentina ya se convirtió en el segundo mercado para el grupo y ahora estamos pensando en aumentar las exportaciones desde el país. Hoy entre 15 y 16% de la producción argentina se vende en el exterior y el objetivo es llegar al 30% a mediano plazo».

Sobre el futuro de Argentina y Brasil, Faria se mostró «optimista». «Creo que la reactivación va a ser paralela en los dos mercados. Pero si me preguntan soy un poco más optimista con Argentina. Está un poquito más adelantada que nosotros. Estamos viendo las señales iniciales de un ciclo virtuoso, con una inflación a la baja, más inversiones y mayor confianza», concluyó. (En base a La Nación / GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
BRF. El grupo dueño de la marca exporta 15% de su producción argentina en el exterior.

NEGOCIOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad