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Faltan destrezas en inglés para multinacionales

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Aptitud. En la región, solo el 13% de los graduados alcanzan el nivel requerido. (Foto: Google Images)

Luego de dos años de haber culminado los estudios, si no se practica un idioma se pueden llegar a perder esos conocimientos, afirmó Annabelle Simpson, directora de ETS, academia internacional que mide las competencias de inglés en las empresas.

Este aspecto muchas veces no se mide en forma correcta por las compañías y se convierte así en una «traba» para las multinacionales o locales que tengan importantes negocios en el exterior, aseguró. «Muchas empresas contratan trabajadores con el ‘certificado’ de manejo del idioma, pero se encuentran con una persona que tiene dificultades para comunicarse en inglés».

Es más, Simpson alertó sobre la baja de la calidad de los que hablan inglés en la región. «Según McKinsey Global Institute, solo 13% de graduados universitarios de la región son adecuados para empleo en las empresas multinacionales. La razón es su insuficiencia de conocimiento del idioma, en destrezas en general para manejarse, utilizar el inglés diariamente para actividades laborales», dijo.

Para la experta el manejo del idioma en este tipo de empresas es tan importante «como la habilidad técnica de su tarea». «Ser competente en inglés es un imperativo en el negocio para el éxito internacional. Es la lengua que más rápido se propaga en el mundo. Hay 1.750 millones de personas aprendiendo o hablando inglés», aseguró.

Es por esto que su organización ofrece el TOEIC, una herramienta de evaluación del inglés para empresas (en Uruguay se puede acceder a través de Berlitz e Inc) que mide el nivel actual de comunicación en ese idioma de los trabajadores. Se puede aplicar a quienes ya estén en la empresa como a los que están por ingresar, acotó.

«Su aplicación es rápida, no lleva más de dos horas y los resultados se obtienen en tan solo unos cinco días en promedio», explicó Simpson.

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Aptitud. En la región, solo el 13% de los graduados alcanzan el nivel requerido. (Foto: Google Images)

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