AFTER-WORK

El fainá más rico de Montevideo Pop Up

El festival será en el Pasaje Laroche y Herrera y Reissig (Parque Rodó), donde destaca la propuesta de Fainá & Co

Fainá & Co. Foto: Gentileza Fainá & Co.
Fainá & Co. Foto: Gentileza Fainá & Co.

Montevideo Pop Up llegará este sábado 13 con una nueva edición al Parque Rodó. El clásico festival invita a disfrutar preparaciones gastronómicas, presentaciones musicales y actividades lúdicas aptas para divertirse con amigos o familia. No faltarán los stands con propuestas de moda, especialmente algunos de complementos y accesorios.

Entre los foodtrucks, vale la pena ubicar al de Fainá & Co. una propuesta creada para descubrir nuevas versiones de este plato nacido en Italia que los uruguayos adoptaron como propio.

«Esta es una iniciativa de Molinos Guido, una empresa familiar, que mantiene la tradición de sus fundadores (los Guido), quienes introdujeron desde Génova la receta del fainá a Uruguay», contó Mariana Mariño, tercera generación en la firma.

«Hay muchas opciones gastronómicas, pero no veíamos que el fainá estuviera tan arraigado, ahora reclama su espacio y queríamos darlo a conocer entre los más jóvenes, jerarquizarlo y presentar nuevas versiones aggiornadas», detalló Mariño.

Además de fainá clásico, el foodtruck ofrece preparaciones con sabores, tales como capresse (mozzarella derretida, tomates cherries bien frescos y albahaca); mozzarella y hongos y cebolla. La versión gourmet tiene jamón crudo, cuartirolo, rúcula, gajos de naranja y Teriyaki.

«En cada evento cambiaremos nuestra propuesta y ofreceremos un sabor sorpresa», adelantó Mariño. Hasta ahora, Fainá & Co. participó de dos eventos gastronómicos: debutó en Arocena Open y se sumó a Garage Gourmet en Punta Carretas. Ahora irá por la tercera presentación ante el público capitalino.

«Le metimos pila de horas, hicimos pruebas, escuchamos a nuestros clientes y estamos testeando hasta qué punto están dispuestos a innovar», concluyó.

Con más de 106 años de experiencia (Molino Guido produce la auténtica receta de harina para fainá), sus delicias podrán probarse entre las 11 y las 21 horas, a cielo abierto en el Parque Rodó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados