AFTER - WORK

La experiencia FOC se disfruta en seis pasos

El restaurante de Punta Carretas invita a conocer su cocina de autor en un menú degustación, de la mano del chef Martín Lavecchia; una buena dosis de cocina catalana e innovación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sello propio. FOC fusiona la gastronomía con el arte. En ese marco expondrá hasta diciembre la obra Supernova, de la artistas Lucía Wainberg. (Foto: Gentileza FOC)

El Menú degustación de seis pasos de FOC promete ser una experiencia para los sentidos. La posibilidad de disfrutar una cocina de autor, con marcada influencia catalana, llegó a Punta Carretas y allí el chef Martín Lavecchia vuelca toda la experiencia que trajo del extranjero.

La propuesta del restaurante de la calle Ramón Fernández (Punta Carretas) varía según la estación y se adecúa a la materia prima disponible. Lavecchia innova, experimenta y no descuida el sabor y la presentación de cada plato que elabora.

Los comensales que quieran descubrir la Experiencia FOC pueden optar por el menú degustación ($ 1.650). Hoy pueden deleitarse con sopa de maíz con espuma de queso azul; chipirones y morcilla grillados con parmentier de jamón crudo y reducción de aceto; pesca del día con azafrán, papas rosti y licuado de acelga; cochinillo braseado con salsa demiglace y puré de zapallo criollo; bizcocho de zanahoria con espuma de coco y helado de coco; mousse de cardamomo con galleta de avena y nuez y helado de strudel. La casa ofrece la opción de maridar los seis pasos con vinos de Familia Deicas ($ 2.100).

El menú degustación de seis pasos es un diferencial de FOC y conquista al 75% de los comensales que visitan el restaurante, aseguran en la empresa. La impronta de Lavecchia también se aprecia en preparaciones catalogadas como innovadoras, de vanguardia y dan cuenta de la investigación que realiza el chef antes de crear.

Más allá de la propuesta gastronómica, el restaurante explota al máximo su puesta en escena y hasta diciembre expondrá la obra de la artista franco-uruguaya Lucía Wainberg: Supernova. De esa forma una explosión de colores transforma el recinto y le da aires de galería de arte.

FOC abre de lunes a sábado a partir de las 20 horas. Conviene asegurarse un lugar llamando al 091 654 227.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)