OVERACTIVE

Una expansión sin pausas y compromiso al liderazgo y talento

Liderazgo, talento y compromiso en el ADN de una empresa innovadora comprometida a generar oportunidades de crecimiento profesional.

Overactive
Ximena Canale, Chief People Officer de Overactive.

Desde su creación en 2008 por el uruguayo Martín Troisi, Overactive se ha destacado en la industria global de tecnología por prestar servicios de ingeniería de software, consultoría y TI bajo el diferencial de la excelencia.

La ininterrumpida expansión de Overactive la ha posicionado como referente en la región en el desarrollo de soluciones innovadoras y escalables. Sus 500 empleados, con edad promedio de 34 años, se distribuyen entre su casa matriz ubicada en el World Trade Center de Montevideo, Uruguay, en Argentina, los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia y Chile.

En este año de pandemia, Overactive ha llevado a cabo una gestión ágil en el manejo de sus negocios y cultura, preparando a la multinacional uruguaya para un futuro alentador. «Esto encierra renovados desafíos», comentó Ximena Canale, Chief People Officer de Overactive. «Buscamos implementar prácticas que generen un desarrollo sostenible para el Overactive de mañana», agregó.

Durante este tiempo de fronteras cerradas y confinamiento en la región, Overactive desembarcó en Colombia y Chile. Todo gracias a su confiable desarrollo tecnológico y un equipo altamente capacitado y comprometido.

«Nuestro expertise nos convierte en el socio ideal para acompañar en la trayectoria de la transformación digital de distintas empresas en el mundo. Contamos con una eficiente capacidad de respuesta y un equipo que está acostumbrado a trabajar de forma remota y la valorada flexibilidad, inclusive previo a la pandemia», destacó la entrevistada.

DINÁMICA


El COVID-19 encontró a Overactive en las mejores condiciones para llevar adelante la modalidad del teletrabajo sin perder su dinámica. La propia Canale es un fiel testimonio de esta cultura que no conoce pausas, ya que se unió a Overactive en plena pandemia y desde entonces trabaja en un programa de desarrollo profesional que se está llevando a cabo a distancia.

«El compromiso de los colaboradores se manifiesta con el importante rol que cada uno cumple y su cooperación para estar más cerca de nuestros clientes y agregarles valor. Overactive promueve el clima laboral y los recursos para que todos puedan desarrollarse en la organización», explicó Canale.

De aquí nace el Professional Development Program (PDP) de Overactive. Este programa está diseñado a medida y cuenta con el fuerte impulso del CEO de Overactive, Martín Troisi, quien desde hace mucho tiempo cultivó el concepto que hoy en día integra a más de 30 líderes de grupos de desarrollo para maximizar sus capacidades. «El contexto cambia a un ritmo cada vez más acelerado y enfrentamos desafíos que exigen transformar cómo trabajamos», explicó Canale.

«Como parte de esta evolución, comenzamos un programa diseñado especialmente para nuestros líderes, donde ellos son los protagonistas y dueños de su propio desarrollo», agregó.

VIDA Y TRABAJO

Para fortalecer los vínculos entre todos sus equipos, la empresa destacó uno de sus valores principales: Be Happy: Celebrate life and work, integrando los aspectos diarios de lo profesional y personal. La flexibilidad y agilidad de la cultura en Overactive permite la superación de las expectativas y el crecimiento 360° de sus colaboradores. Su evolución continua brinda un ambiente de trabajo único en el cual los objetivos personales y profesionales se complementan y alcanzan en paralelo.

Hoy en día, Overactive cuenta con un Employee Engagement Index alto que desafía al equipo de Recursos Humanos a idear e ir más allá para fortalecer, mantener y hacerlo crecer. «La inteligencia organizacional y la eficiencia son pilares de nuestra cultura y mentalidad», agregó Canale.

«Al crear un ambiente de trabajo creativo y funcional, todo es posible en Overactive».  Esto da vida al programa de cultura interna Be Happy, que busca generar engagement, conectando los afectos y las vivencias que nos llegan a cada uno más allá del rol estrictamente laboral. «En ese marco, la empresa organiza propuestas lúdicas, de integración, de relax o de temas de interés del momento para promover la creación de equipos colaborativos, que es algo que nos destaca y diferencia», concluyó Canale.

Enfoque

Ximena Canale asumió como Chief People Officer de Overactive en plena pandemia de coronavirus y con todos los colaboradores trabajando de forma remota. Actualmente, Overactive acompaña a empresas de las industrias de tecnología, finanzas, banca, logística (entre otras) en la transformación digital de sus negocios y experiencia de usuarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados