NEGOCIOS

Estudiantes del MIT impulsarán negocios de dLocal en Asia

La empresa uruguaya de pagos electrónicos dLocal, en franca expansión en diferentes mercados emergentes del mundo, está en la mira del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

Uruguay. El equipo de dLocal junto a los estudiantes del liceo Impulso. (Foto: Gentileza dLocal)
Uruguay. El equipo de dLocal junto a los estudiantes del liceo Impulso. (Foto: Gentileza dLocal)

En concreto, la empresa recibirá en enero a cuatro estudiantes del Master en Administración de Negocios (MBA) del MIT que realizarán una consultoría y asesoramiento sobre cómo expandir sus operaciones en diferentes mercados. En este caso, el estudio estará centralizado en el sureste asiático.

El proyecto es parte del trabajo final de carrera que apunta a estudiar nuevos campos de negocios para empresas extranjeras. En esta ocasión optaron por la firma uruguaya como resultado del fuerte crecimiento del sector tecnológico que registra el país en los últimos años, explicó Clara Singer, responsable de RR.HH. de dLocal.

El proceso comenzó a inicios de 2017 cuando dLocal se presentó en el MIT a través de Endeavor. «La organización tiene acuerdos con diversas universidades de EE.UU. para apoyar empresas, nos presentamos y en agosto fue aprobado el proyecto. Desde entonces, los estudiantes trabajan en el plan de desembarco en el sureste asiático, comenzando por entender nuestra lógica de negocio hasta investigar cómo la gente paga sus compras online en esa región», dijo Rodrigo Sánchez, VP de productos de la compañía.

Los estudiantes llegarán en enero y estarán radicados en Uruguay durante tres semanas. Además de sumar para la internacionalización de la compañía, para Singer es una buena oportunidad para que los trabajadores de dLocal absorban nuevas metodologías y saberes.

Esta primera experiencia con el MIT también servirá para continuar con proyectos junto a otras universidades. «De la mano de Endeavor ya venimos realizando proyectos con universidades como Stanford y Harvard, entre otras», indicó.

Esta conexión con el ámbito educativo no es la única. Desde diciembre tres estudiantes del liceo Impulso están cursando hasta marzo una pasantía en el equipo de tecnología de dLocal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)