AFTERWORK

Estrella Galicia en Mi Querida Giraldita

La esquina de Benito Lamas y Enrique Muñoz (Pocitos) es un clásico capitalino que merece una visita.

Menú. Sorprende con delicias gastronómicas en Pocitos. Foto: Gentileza La Giraldita.
Menú. Sorprende con delicias gastronómicas en Pocitos. Foto: Gentileza La Giraldita.

Con años de tradición, Mi querida Giraldita fue inaugurada en 1913. Hoy totalmente remodelada, sus instalaciones permiten recordar su historia como bar-almacén y además disfrutar de una propuesta gastronómica contemporánea.

La calidez de la puesta en escena —que incluye una alacena antigua y un gran mostrador de mármol, entre otros objetos antiguos— se combina a la perfección con la atención que reciben los visitantes. Además, la casa siempre sorprende con propuestas gastronómicas, delicias en su menú o promociones en bebidas.

Los miércoles de noche, por ejemplo, Mi querida Giraldita ofrece 2x1 de Estrella Galicia.

La cerveza española que llega desde la ciudad de La Coruña es ideal para maridar con las bautizadas noches de «Sabores de invierno», propuesta que invita a combatir el frío con dos platos de olla: un clásico guiso de lentejas o una cazuela de garbanzos, ambos protagonizados por productos de Emigrante.

Cerveza. La marca española Estrella Galicia ofrece 2x1 los miércoles. Foto: Gentileza La Giraldita.
Cerveza. La española Estrella Galicia ofrece 2x1 los miércoles. Foto: Gentileza La Giraldita.

Además, el próximo miércoles 29 se cumplirá con la tradición de servir ñoquis, una de las pastas artesanales de la casa que conquista a los paladares más exigentes.

Otro de los platos distintivos del restaurante son las carnes. Su parrilla es famosa tanto por la excelente preparación como por los cortes de feedlot que utiliza.

Los postres son la culminación justa para cada banquete. Las especialidades de la chef patisserie Luli Mendelsohn sorprenden los fines de semana, pero uno de sus postres más reconocidos es el brownie con dulce de leche y merengue. También es recomendable el tiramisú con queso mascarpone o el clásico flan con dulce de leche.

Mi Querida Giraldita abre de martes a sábado de 12:00 a 1:00 y los domingos de 12:00 a 16:00. En su salón principal alberga unos 50 comensales, pero en el exterior hay más plazas disponibles. Conviene reservar al 2709 9997.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º