Jardinería y paisajismo

Esperar la primavera con clases y paseos

El Jardín Urbano inicia este mes su curso de Jardinería y Paisajismo, serán 14 clases de dos horas de duración cada una. 

Clases. El taller no requiere conocimientos previos de jardinería. (Gentileza Jardín Urbano)
Clases. El taller no requiere conocimientos previos de jardinería. (Gentileza Jardín Urbano)

Cuatro meses, 14 clases y cuatro paseos didácticos. Jardín Urbano inicia este mes su curso de Jardinería y Paisajismo. Vale la pena esperar la primavera con conocimientos que incluyen desde cómo preparar el suelo, qué sustratos emplear o como fertilizar, hasta cómo elegir acertadamente las mejores flores de estación, los arbustos más interesantes o aprender a hacer mudas. 

Las clases tendrán dos horas de duración y se dictarán en Montevideo y Ciudad de la Costa. Con variedad de días y horarios, Pablo Machado y Ana Laura Padrón serán los docentes a cargo de este curso.

Machado (51) tiene más de 25 años de experiencia en el rubro; además de la enseñanza, asesora y diseña espacios verdes en estancias, parques, terrazas y patios. Ana Laura Padrón (45) hizo de su hobby una pasión y se graduó en la Escuela Municipal de Jardinería como diseñadora de espacios verdes y especialista en jardinería.

Con una impronta ágil divertida, estos docentes invitan a sumarse a un taller que no requiere de conocimientos previos de jardinería. Salidas y prácticas mediante, el curso permitirá conocer viveros-parques en las afueras de Montevideo que son verdaderos tesoros ocultos.

Una vez finalizadas las aulas, los asistentes sabrán que copetes, clavelinas y alisos son las flores más duraderas de la estación; por qué jazmines, hibiscos y camelias son arbustos interesantes de plantar o en qué se diferencian los estilos de jardines italiano, francés e inglés. El diseño del jardín, cómo planificar un cerco o una terraza, cuidar y mantener el jardín, hacer podas o curas serán parte del temario del taller.

Por más información puede escribirse a [email protected] o consultar telefónicamente al 094 387928.

En Montevideo las clases se dictan en Llambí 1410 (esquina Rivera, Pocitos) los martes, jueves y sábados. En tanto, en Ciudad de la Costa son miércoles y sábados en «El Quincho», Calle Central y calle 3 (Solymar).

Jardín Urbano

El curso empieza este mes y además de las 14 clases sumará cuatro visitas didácticas a viveros-parques. Por más información puede escribirse a [email protected] o consultar telefónicamente al 094 387928.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)