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Un especialista en la «logística proactiva»

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Transcargo

Desde sus inicios hace 40 años, la empresa uruguaya TransCargo brinda una solución logística ajustada a las variadas necesidades de cada cliente.

La empresa logística fundada en el año 1976 por Rodolfo Faccini y Walter Gargiulo. ha crecido sistemáticamente gracias a su compromiso con la excelencia en la prestación de sus servicios, el respaldo profesional y su calificado equipo de colaboradores,

En estos 40 años de actividad, la empresa ha incorporado diferentes servicios con valor agregado, apoyados en la visión de sus directivos, así como de una constante actualización de las herramientas tecnológicas y la ampliación de su red internacional de agentes con capacidad de respuesta en cualquier rincón del mundo.

Bajo el concepto de «logística proactiva», TransCargo siempre ha focalizado su actividad especializada en seguir avanzando y tener al presente como un punto de partida para un futuro de mejora continua tanto en la prestación de servicios como en los procesos de la cadena de valor.

En el mundo de los negocios, los servicios logísticos forman parte del precio final del producto de exportación o importación. Es notorio que hay una incesante búsqueda de precios, inclusive por encima de la calidad de los servicios logísticos. Sin dejar de lado esa realidad, en TransCargo hay una decidida apuesta por ser competitivo manteniendo el reconocido nivel de calidad en sus servicios.

Relaciones comerciales preferenciales con compañías aéreas, marítimas y terrestres actualmente permiten a TransCargo una gran flexibilidad en lograr soluciones a la medida de los clientes y a costos competitivos.

«La lógica del dueño del negocio pasa por dónde le puede agregar valor al producto y dónde le rinde más, de modo que hay que tener un especial cuidado en el denominado ‘costo país’ y en la propia ecuación del transporte de carga para lograr ser competitivos a nivel global», señala Rodolfo Faccini (h), junto a Fernando Gargiulo, la segunda generación en cargos de dirección de TransCargo.

Un referente

La visión de «logística proactiva» de TransCargo se suma a la privilegiada ubicación del puerto de Montevideo como puerta de entrada al Mercosur, su condición de único puerto libre de la región y su moderna legislación de Zonas Francas. Esas ventajas geográficas y regulatorias que Uruguay ofrece son optimizadas por una dinámica presencia de TransCargo en los más importantes puntos de ingreso, egreso, almacenamiento, distribución nacional y regional, de mercaderías, transformando a la empresa en un referente del sector logístico en la región.

En su operativa actualmente cuenta con un Centro de Distribución en Zonamerica y otro en Zona Franca Libertad, TransCargo tiene 8 mil metros cuadrados de depósitos, donde se agrega valor a la cadena logística de acuerdo con los objetivos de cada cliente.

En los Centros de Distribución de TransCargo, los productos se «customizan», para así ser adaptados a los requerimientos específico del mercado final, que se puede ubicar dentro o fuera de fronteras.

Tiempo y dinero

Todo su proceso logístico significa para sus clientes un sensible ahorro de costos y un manejo eficiente del stock de productos. Así TransCargo se presenta como los primeros especialistas en logística y socios estratégicos del comercio exterior.

«Operamos el primer centro de distribución que obtuvo la certificación de calidad ISO 9002 otorgada por OQS e IQNet en el Hub Logístico Uruguayo, además de haber sido certificados en la norma ISO 28000 por nuestra Seguridad en la cadena de Suministros», destacó Gargiulo.

Entre aquellos que han confiado en sus servicios logísticos, se encuentran algunas de las mayores empresas del mundo. «Escuchar, analizar, entender el objetivo de cada cliente y dar la solución a medida de las necesidades nos ha llevado a ser reconocidos como proveedores de confianza desde la excelencia del servicio logístico», afirmó Faccini.

Destino final
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Desde el lugar de origen de la mercadería hasta el destino final, TransCargo traza los recorridos necesarios para ingresar en los mercados objetivo «con costos competitivos y siempre con las soluciones más simples y eficientes», destaca Faccini.

Como operador logístico global, TransCargo también facilita a sus clientes la información actualizada y disponible online para el rastreo operativo de la mercancía.

«Toda operativa de comercio internacional demanda un estudio profundo y permanente a partir del conocimiento de todos los detalles de las variables que componen la operativa y donde cada eslabón de la cadena logística debe ser eficiente y jugar su rol para lograr cerrar un exitoso negocio de comercio exterior», concluyó Faccini.

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