Negocios

Desde España llega Redpiso al ramo inmobiliario

La cadena inicia su expansión internacional en Uruguay, adonde traerá nuevas tecnologías.

Javier Ciarán. "Nuestro objetivo es desarrollar Redpiso como en España", señaló el gerente comercial de la empresa para Uruguay.
Javier Ciarán. "Nuestro objetivo es desarrollar Redpiso como en España", señaló el gerente comercial de la empresa para Uruguay.

La cadena española Redpiso llega a Uruguay como un nuevo jugador en el mercado de inmobiliarias. Su premisa es acortar los tiempos en la concreción de los negocios en este sector y para ello apela a un abordaje «personalizado» de cada operación y a la incorporación de tecnología.

El primer local de la compañía abrirá en agosto en la esquina de Rivera y Arenal Grande, anticipó el gerente comercial de Redpiso Uruguay, Javier Ciarán (foto). Esta oficina representa la primera incursión del grupo inmobiliario y financiero español fuera de su país.

Redpiso nació en 2006 en el umbral de la crisis económica. La coyuntura no hizo mella en el desempeño de la empresa, que comenzó con 21 oficinas y en estos años acumula más de 220 locales en toda España. Actualmente, su plantilla supera los 2.000 colaboradores.

Al igual que en su país de origen, el personal en la sucursal uruguaya lucirá detalles de color rojo en su uniforme: los caballeros llevarán una corbata de ese tono mientras que las asesoras tendrán un pañuelo con esos vivos.

La empresa nació en Madrid en 2006 en el umbral de la crisis. La coyuntura no frenó su expansión: tiene más de 220 locales en España y emplea a más de 2.000 personas.

La apuesta al mercado local tiene, en parte, un componente afectivo: la empresa fue cofundada por el uruguayo Adrián Carreño (quien además es director comercial). Su socio es el español Manuel Fernández, que además ejerce como director financiero. El conocimiento de los fundadores con Ciarán y el haber empleado a muchos uruguayos en estos años decidió a los directores a iniciar la internacionalización de la empresa en Uruguay.

«Nuestro objetivo es desarrollar Redpiso como en España», adelantó Ciarán. Desde su visión personal proyecta abrir tres locales en el lapso de dos años. No obstante, «la dinámica de trabajo nos irá planteando las metas y a partir de ahí nos iremos desarrollando. En España fue igual», aseguró.

La empresa se expande a través de franquicias. Bajo ese esquema, la cadena maneja en España una cartera que supera los 4.500 inmuebles. «En Uruguay será el trabajo el que permita el desarrollo de la cartera de propiedades», estimó Ciarán.

Según el gerente comercial, la empresa está abierta a todos los tipos de propiedades y no priorizará zonas. En ese marco, destacó que en el Cordón —el barrio donde abrirá la primera sucursal en el país— se ha dado un fuerte desarrollo de proyectos inmobiliarios gracias al impulso de la ley de vivienda de interés social.

"Uruguay nos parece una buena plaza para invertir". 

Javier Ciarán. "Nuestro objetivo es desarrollar Redpiso como en España", señaló el gerente comercial de la empresa para Uruguay.

Uruguay «nos parece una buena plaza para invertir. Hay una máxima que tienen los fundadores que dice: ‘No estancarse y no dejar de invertir’ y desde esa máxima fue todo el crecimiento que ha logrado la empresa», argumentó Ciarán.

Además de la marca Redpiso, el grupo traerá a Uruguay en un segundo paso otra de sus firmas. Se trata de DCredit, dedicada a los servicios de intermediación financiera. Esta unidad de negocios ofrece asesoramiento financiero a los interesados y compradores al hacer un negocio inmobiliario. Por ejemplo, actúa como intermediario para la obtención del crédito bancario. También brinda servicios legales.

La propuesta, remarcó Ciarán, apunta a desplegar un abanico de servicios integrales. Por esa razón, el grupo ha creado otras unidades dentro del ámbito inmobiliario; tal es el caso de Promored, dedicada al desarrollo de viviendas, y RedTax, abocada a tareas de gestoría.

A través de la marca DCredit ofrecerá servicios de asesoramiento financiero en el marco de negocios inmobiliarios.

«Punto de Inflexión»

Las herramientas tecnológicas son un componente con el que Redpiso buscará diferenciarse en el mercado local.

La empresa cuenta con un CRM (software de gestión de clientes) que está enfocado en la reducción de los tiempos de la operación, por ejemplo de compraventa, para que las dos partes involucradas ganen en eficiencia, prometió Ciarán.

La compañía también quiere innovar en el modo en que se exhiben las casas y apartamentos. Para ello ha desarrollado una experiencia llamada «visita virtual» que permite al cliente visualizar —a través de la pantalla de una computadora o incluso con lentes de realidad aumentada— los cambios y reformas que desee realizar en una vivienda.

«Creemos que vamos a ser un punto de inflexión, que vamos a generar algo que aquí en Uruguay no se conoce en cuanto al trabajo inmobiliario», cerró con entusiasmo Ciarán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º