EN ACCIÓN

Hacia la entrega de 500.000 canastas de
alimentos

La acción solidaria #QueNoFalteUnPlato llevó adelante la mayor donación de alimentos realizada en Uruguay en el marco del COVID-19.

Tres Cruces
Se preparó una cazuela de lentejas con más de 10.000 porciones de comida que fueron entregadas entre distintas ollas populares de Montevideo.

CanastasUY, Tres Cruces Shopping y Emigrante organizaron el 9 de mayo una cazuela de lentejas con más de 10.000 porciones de comida que fueron entregadas entre distintas ollas populares de Montevideo y 9.000 canastas de alimentos (que equivalen a 216.000 platos de comida) que fueron distribuidas a todo el país a través del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

A través de esta iniciativa humanitaria, los organizadores encontraron la necesaria respuesta social para que a nadie le pueda faltar un plato con comida y fortalecer aún más los vínculos solidarios desde la colaboración. Por estos motivos, CanastasUY, Tres Cruces Shopping y Emigrante llevaron a cabo una magnífica fiesta solidaria en la explanada del centro comercial.
«Está acción fue posible gracias a las iniciativas y el apoyo de varias empresas e instituciones participantes», señaló la gerente de Marketing de Tres Cruces, Ximena Lema.

En su política de responsabilidad social empresarial, las iniciativas sociales ocupan un lugar destacado en la acciones que impulsa Tres Cruces en beneficio de la comunidad. «Planteamos de hacer algo significativo junto a la organización CanastasUY por su posicionamiento, trabajo responsable y compromiso ante la declaración de emergencia sanitaria por el coronavirus, tras lo cual llegó también el apoyo de Emigrante para la realización de esta olla popular junto a la distribución de una importante cantidad de canastas con alimentos», explicó Lema.

En una jornada soleada, desde muy temprano en la mañana, con el apoyo de cientos de voluntarios de CanastasUY, se armaron 9.000 canastas con alimentos y fueron enviadas a los 18 departamentos del interior. Estas se repartieron a centros INAU de cada localidad.

El objetivo de Tres Cruces es seguir apoyando la labor de CanastasUY para llegar a distribuir un total de 500.000 canastas de alimentos en este tiempo de COVID-19, señaló Lema.

También en el transcurso de la jornada solidaria, en el mismo lugar, se cocinó una cazuela gigante de guiso de lentejas. Se sirvieron 10.400 porciones de 350 gramos cada una y se entregaron en distintos barrios de Montevideo (Casabó, Manga, Maroñas, Ciudad Vieja, Casavalle, Borro, Marconi, entre otros).

Chefs de la Asociación Gastronómica del Uruguay junto a Fuego Prendido y Alicia Magariños, se encargaron de armar la receta y preparar la comida.

Tres Cruces
En la jornada se entregaron 9.000 canastas de alimentos en el interior del país.

En tanto, Tres Cruces trabaja en la reapertura de su actividad junto al resto de los centros comerciales. «Los clientes se tienen que sentir seguros y tranquilos en las instalaciones de los shoppings, así como los arrendatarios, de modo que ir al shopping debe seguir siendo una experiencia de compra agradable y, sobre todo segura cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones que establezca el Ministerio de Salud Pública», indicó la gerente de Marketing de Tres Cruces.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados