AFTER - WORK

Enfrentar el frío con «Ollas del mundo»

Lentejas, sancocho cruzado de pollo y res, feijoada, guisado irlandés de carne y cerveza negra, ragú de cerdo y albóndigas de ternera, moqueca bahiana, minestrone, curry, mondongo, sopas vegetarianas... El menú de «Ollas del mundo» de Garage Gourmet es tan extenso como tentador.

Feria gastronómica. La actividad se realizará mañana desde las 11 a las 21 horasen el Espacio Arte Contemporáneo ()
Feria gastronómica. La actividad se realizará mañana desde las 11 a las 21 horas en el Espacio Arte Contemporáneo.

La consigna de esta feria gastronómica, que se realizará mañana, será degustar preparaciones típicas de lugares tan distintos como Uruguay, Venezuela, Brasil, Italia, Francia o India.

El acontecimiento —apto para toda la familia— invita también a hacerle frente al invierno que se avecina con platos que hacen entrar en calor, bebidas tales como chocolate y vino caliente con especias y varios fogones que se instalarán en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), en el patio de la excárcel de Miguelete (Arenal Grande 1930).

Cocineros profesionales, de restaurantes como Moksha, Warapo, Ceibo Cantina, Úrbani Plaza Zabala, Sucré Salé, Puta Parió, Soa y El Viejo y Querido, dirán presente con distintos platos. «La consigna es que todos ofrezcan, por lo menos, uno de olla», puntualizó Mauricio Pizard, uno de los organizadores de la actividad junto a los hermanos Joaquín y Javier Pastorino.

A las exquisiteces que podrán saborearse durante el sábado, se sumará un mercado de verdes donde pequeños productores tendrán a la venta queso de cabra, aceite de oliva y chocolate, entre otras delicatessen.

Una de las novedades de esta edición es que podrán comprarse cucharas de madera talladas a mano y habrá un espacio para el intercambio de semillas para el huerto, como si se tratara de un «intercambio de figuritas».

A mano. Además de los platos, los participantes podrán comprar cucharas talladas para sumar a su cocina.
A mano. Además de los platos, los participantes podrán comprar cucharas talladas para sumar a su cocina.

Mediante charlas y recetas en vivo, los aficionados podrán aprender a elaborar curry indio con Aparna Soni, una olla especial con Mery Bernardi o asistir a una clase de cocidos vegetarianos a cargo de Fiorella Mazuco.

«Ollas del mundo» se propone fomentar la cultura gastronómica local y su programa completo está en www.garagegourmet.uy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)