After - Work

El encanto de la barbería que no es lo que parece

En la calle Santiago de Chile aparentemente funciona una peluquería para hombres; tras la fachada y contraseña mediante, se accede al selecto local donde los tragos se imponen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Barón. Además del servicio de peluquería, el local tiene un punto fuerte en la coctelería. (Foto: Facebook/Barón)

El lugar es reservado e incluso misterioso. Aunque muchos ya saben qué propone Barón, la barbería que esconde un secreto, vale la pena conocer este sitio único, al que solo se accede contraseña mediante.

Lo único que observa el peatón cuando pasa por su vereda es una barbería. Bien puesta, con sillones antiguos y la promesa de poder afeitarse con el filo de una navaja, ya la opción resulta tentadora.

Sin embargo, La Barbería es solo la fachada, lo más visible de Barón. «Un caballero sabe esconder un secreto. Un barón sabe donde encontrarlo», reza una inscripción. Y la promesa se cumple.

En el local —apto también para mujeres— se disfrutan tragos con el sello de calidad que impone Alfredo Benitez, su propietario. «Quería hacer algo único, distinto y esto es Barón», explica este barman de reconocida trayectoria local e internacional.

La contraseña, que se adquiere al reservar lugar, abre la puerta secreta que conecta La Barbería con el boliche (que incluye también una cava).

Una generosa barra recibe al visitante. Instalado ahí mismo, en mesas o en livings, la experiencia comienza con excelente atención. La cocina se bautiza «del mercado» y se refiere a los especiales del día que el chef elabora con los productos más frescos de la jornada. A éstos se le suman las clásicas papas «champi», pizzas, entre otras.

Los tragos son el punto fuerte del local y se organizan en tres grupos: los cocktails del Barón; los de la prohibición (los más famosos que se realizaban durante la Ley Seca en EE.UU.) y los Negroni (la variedad incluye añejados, ahumados, clásicos, entre muchos más).

Durante los martes, miércoles y jueves de este mes, Benitez elaborará ante los visitantes cocktails famosos y otros de su autoría.

La barbería que esconde un secreto abre de martes a sábado a las 18:30 horas y está ubicada en Santiago de Chile 1270. Conviene reservar para asegurarse un lugar (097 978 566).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados