NEGOCIOS

Empresas de seguridad proyectan crecimiento

El escenario aparece promisorio para las compañías de ese sector, que pronostican un período de crecimiento en los próximos 12 meses, según el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Factor. El "aumento de la inseguridad" sería la principal razón para el incremento del sector. (Foto: Archivo El País)

Así lo manifestaron cinco compañías del sector relevadas en base a entrevistas telefónicas y vía web. Los ejecutivos manejaron expectativas claramente positivas para el desempeño de la actividad. El 60% de los encuestados proyecta un crecimiento de entre 1% y 10%, mientras que el 40% restante situó el aumento por encima del 10%. Esta tendencia se explicaría por el «aumento de la inseguridad» (29%), seguido de las «regulaciones del sector» y un «mayor conocimiento y accesibilidad del servicio» (ambas opciones con 14% de las respuestas).

Esta lectura favorable lleva a las empresas a visualizar un contexto de estabilidad con respecto al año anterior, tanto en materia de proyectos de inversión como en mano de obra, según el 80% de los encuestados en ambos casos.

Según los empresarios, los principales desafíos para elevar la rentabilidad pasan por «mejorar la eficiencia operativa-tecnológica» y por establecer una «mayor regulación y control» (20% cada una).

De todos modos, la evaluación de las condiciones actuales de rentabilidad es positiva para el 60% de los encuestados. El incremento de las ventas fundamenta esa visión (12%), señala el informe. En cambio, quienes valoraron las condiciones de rentabilidad negativamente (20% de los entrevistados) colocaron los «altos costos» como principal motivo (50%).

Al ser consultados sobre la economía uruguaya, los empresarios mostraron una visión «entre moderada y positiva». El 40% sostuvo que la situación será igual respecto a los últimos 12 meses, mientras que otro 40% advierte que mejorará. Apenas un 20% arriesgó una retracción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)