Publicidad

Empresas de limpieza auguran más ventas con mayor rentabilidad

Compartir esta noticia
Previsión. Se ve un impulso al crecimiento por la recuperación económica.
Choreograph

NEGOCIOS

Un 80% de los empresarios del sector esperan un crecimiento de la actividad para los próximos 12 meses

Previsión. Se ve un impulso al crecimiento por la recuperación económica.
Previsión. Se ve un impulso al crecimiento por la recuperación económica.

Uno de los principales fenómenos que trajo la pandemia es un aumento de consumo de productos de limpieza y así lo reflejan las empresas del sector. La gran mayoría auguran un incremento de las ventas y una mejora de la rentabilidad, según el último Monitor de Sectores Productivos.

El informe sectorial, elaborado por Opción Consultores en base a la visión de cinco empresas, revela que un 80% de los empresarios consultados atisban un horizonte de negocios de crecimiento, de entre 1% y 3%, para los próximos 12 meses.

La encuesta, hecha en forma telefónica y web a directores de empresas entre mayo y junio de 2021, detalla que entre los que se mostraron optimistas destacan como causas «la recuperación económica», «la crisis sanitaria que aumenta la demanda de productos de limpieza», «innovación», «aumento del consumo», «ajuste de los precios» y el «desarrollo de nuevos canales de venta».

Sin embargo, «fortalecer las marcas», «crecer en participación» y «atender el fenómeno de los supermercados que absorben mayoristas» fueron citados como desafíos a superar en marketing y ventas.

Ese horizonte auspicioso también se replica en parte en las expectativas de rentabilidad, donde el 40% augura que será «muy buena/buena», mientras que el restante 60% la catalogó como «ni buena ni mala».

Sin embargo, los consultados no esperan que esto se traslade directamente en más puestos de trabajo e inversión. Ante las consultas, las respuestas fueron idénticas en ambos casos: 60% previó estabilidad y 40% retracción.

De todas formas, esta caída de la inversión en realidad también es vista como uno de los cuatro motivos de la buena rentabilidad, que se complementan con «búsqueda de ahorro», «márgenes altos» y «estabilidad», indica el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad