Publicidad

Una empresa que se reconvirtió y salvó su negocio de la mano del agro

Compartir esta noticia
Ventajas. Resistencia y menor peso aumentan productividad y bajan costos. Foto: King Agro.

La argentina King Composite (ahora King Agro) se redireccionó de la construcción de mástiles de veleros hacia la de barrales de fibra de carbono para pulverizadoras

En 2008, una empresa casi a punto de cerrar por problemas de logística para la importación y exportación de sus productos inició una reconversión que le dio un impulso inesperado. 

De los mástiles de veleros que destacan a la compañía a nivel mundial, se redireccionó hacia la construcción de barrales de fibra de carbono para pulverizadoras. Así, King Composite Argentina dio lugar a King Agro, dedicada exclusivamente al desarrollo y producción de estructuras de fibra de carbono para maquinarias agrícolas.

En concreto, la nueva compañía se focalizó en la construcción de los barrales, una barra que va detrás de las pulverizadoras, máquinas que sirven para aplicar productos fitosanitarios en el sector agroindustrial. La fibra de carbono, un material proveniente de la tecnología espacial muy usado en aeronáutica militar y comercial, ha revolucionado este segmento de la maquinaria agrícola porque los barrales elaborados con este material son 5,5 veces más livianos que los de acero y seis veces más resistentes.

Con esta ventaja, las pulverizadoras pueden ampliar su ancho de trabajo, tener más durabilidad y un comportamiento dinámico mejor que la pieza original metálica, lo que redunda en una mayor productividad tanto por un ancho de labor más amplio, como por el aumento en la velocidad de giro en cabeceras de campo y durante los transportes. También implica menores costos al consumir menos combustible, ocasionar menos pisada de cultivos y reducir los costos operativos.

La empresa, que lanzó sus primeros productos en 2011, experimentó un vigoroso desarrollo a partir de la aceptación por el mercado. Firmas como Caimán, Ombú y Pla ya incorporaron esta tecnología a sus equipos.

"El mercado está creciendo 50% por año", afirmó Alejandro Colla, un navegante profesional y ganador de medallas panamericanas que se dedicó al negocio armando Agrocarbono para comercializar el producto de King Agro en Argentina, Paraguay y Uruguay. (En base a La Nación / GDA)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ventajas. Resistencia y menor peso aumentan productividad y bajan costos. Foto: King Agro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

agroinnovación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad