RR.HH.

Empresa da "permiso maternal" para nuevos dueños de mascotas

Nina Hale otorgó dos semanas a una empleada en EE.UU.

Medida. Ofrece días para la adaptación porque "las mascotas son como hijos". (Foto: Shutterstock)
Medida. Ofrece días para la adaptación porque "las mascotas son como hijos". (Foto: Shutterstock)

Una compañía de marketing de Minneapolis (EE.UU.), Nina Hale, hizo ajustes en sus beneficios para empleados. Entre los más inusuales, otorgó aumento en sus vales para los que viajan diariamente y hasta una razón para evitar la oficina por completo: «licencia por tiempo prolongado» o la posibilidad de trabajar desde casa durante una semana para recibir a nuevos perros o gatos.

«Esto es algo obvio», dijo Allison McMenimen, vicepresidenta de la compañía, quien ayudó a diseñar la nueva política. «La idea de ofrecer beneficios que ayudan a mantener a los empleados en la oficina se acabó». En las últimas décadas, muchas empresas de EE.UU. han revisado sus beneficios en un esfuerzo por retener empleados y hacer nuevos reclutamientos. Gigantes tecnológicos como Facebook y Google han ido más lejos, ofreciendo comidas gourmet en cafeterías, gimnasios en el trabajo y guarderías en el lugar.

Pero, en lo que respecta a mascotas, pocas empresas parecen haber ido más allá del «día de llevar a tu perro al trabajo». Una compañía italiana le permitió a una mujer el año pasado tomar licencia cuando su perro se enfermó. Y a los empleados de mParticle, una compañía de datos en Nueva York, se les ofrece «licencia por paternidad»: dos semanas de días libres remunerados para quienes adoptan un perro de rescate u obtienen una mascota exótica, como una iguana. No estaba claro si la palabra «fur-ternity» o «paw-ternity» era el término estándar de la industria.

Connor McCarthy, gerente de cuentas senior de Nina Hale, fue la última empleada en solicitar permiso para trabajar desde casa con su nueva mascota.

En mayo, McCarthy estaba finalizando la adopción de un cachorro Goldendoodle llamado Bentley. McCarthy, de 26 años, dijo que había leído mucho sobre los peligros de ayudar a un perro a adaptarse a un nuevo entorno.

«Puede ser una situación estresante el pasaje desde su hogar original a uno nuevo», dijo McCarthy.

Preocupado por Bentley, de solo dos meses de edad, McCarthy envió una solicitud a su jefe y a McMenimen: ¿Podría trabajar desde casa la primera semana para ayudar a Bentley a acostumbrarse a su nuevo entorno, incluyendo una caseta de perro, y aprender a ir al baño afuera?

Recibió respuesta de inmediato: «Absolutamente».

En un lugar de trabajo de 85 empleados, un puñado de personas en Nina Hale en los últimos años había solicitado la posibilidad de trabajar desde casa después de conseguir un nuevo gato o perro, dijo McMenimen. La compañía comenzó a considerar dar un beneficio formal en mayo, después de la solicitud de McCarthy. La política fue presentada oficialmente en julio. «Para muchas personas, sus mascotas son sus hijos», dijo McMenimen, quien también está considerando obtener una mascota.

Casi tres meses después de que McCarthy consiguiera su perro, Bentley está entrenado para ir al baño y se socializa bien con otros en el parque para perros de su complejo de apartamentos. «Esa primera semana es crucial», dijo la empleada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º