Publicidad

Emporio de los Sandwiches se expande hacia nuevos rubros

Compartir esta noticia
El Emporio de los Sándwiches

EN ACCIÓN

La panadería Lagándara inició su expansión tras consolidar su desarrollo, mientras abrió sus puertas Emporio Almacén Natural.

El Emporio de los Sándwiches sigue apostando al futuro del país, con nuevas inversiones y vocación emprendedora. En plena pandemia, en octubre de 2020, abrió un local (fue el tercero en Costa Urbana Shopping), mientras siguió avanzando sin pausa en el desarrollo de una nueva línea de negocios en el rubro de pandería y rotisería. Ya en el año 2019 el Emporio de los Sándwiches adquirió Lagándara, en la esquina de Ámsterdan y Velsen en la zona de Malvín.

«Este negocio de la pandería siguió su evolución en un proceso dinámico que ahora nos permite abrir un nuevo local de Lagándara en Nuevocentro Shopping», sostuvo Leonardo Aguerre, gerente general del Emporio de los Sándwiches.

A la tradicional propuesta de panadería y rotisería, Lagándara «by Emporio» eleva aún más su apuesta desde la innovación. «En este tiempo hemos contratado a colaboradores especializados para desarrollar el modelo de negocios de la pandería tradicional y poder complementar con una adaptación a las nuevas tendencias de consumo de productos panificados a base de masa madre, y siguiendo las pautas de la tradición en la panadería francesa y la alemana», agregó el gerente de la empresa.

«Con Lagándara ‘by Emporio’ vamos a acceder a un público que valora los productos elaborados con masa madre», destacó Aguerre.
El menú gastronómico de Lagándara también cuenta con una variedad de comidas prontas para degustar y que complementan la propuesta del centro comercial.

Este nuevo punto de venta de Lagándara no sólo es el primero identificado con el Emporio, sino que también marca el comienzo de un proceso de fuerte crecimiento.

«Queremos desarrollar esta nueva unidad de negocios a corto y mediano plazo; en julio vamos a inaugurar en Montevideo un nuevo local de Lagándara y proyectamos además incorporar otros dos o tres puntos más de venta este mismo año, para contar con un total de cinco o seis locales», adelantó el gerente general del Emporio de los Sándwiches.

Sólo la inauguración de un local demanda una inversión estimada en unos US$ 200.000.

NATURAL Y SANO
?
Mientras tanto, Emporio Almacén Natural, otra nueva unidad de negocios de la empresa, abrió su primer local en Nuevocentro Shopping.

«Emporio Almacén Natural nació en respuesta a la creciente demanda de nuestros propios clientes, que nos solicitaban alimentos gluten free. Así nos encontramos que muchos de los productos que utilizamos en nuestras líneas de producción, en su estado natural, eran aptos para ser consumidos por celíacos, diabéticos, veganos y para todo aquel que se alimenta de acuerdo a las necesidades del mercado», sostuvo Aguerre.

El Emporio de los Sandwiches
Emporio Almacén Natural abrió en Nuevocentro.

Ubicado en el tercer nivel de Nuevocentro, Emporio Almacén Natural exhibe modernos escaparates para comercializar nueces, almendras, granola, entre otros productos saludables.

La atención es otro diferencial de la nueva propuesta. «El personal fue seleccionado entre los colaboradores del Emporio que están cursando la carrera de Nutricionista y el resto de los colaboradores está altamente capacitado para asesorar en productos específicos, de modo que nuestros clientes van a recibir una atención especializada», agregó el entrevistado.

El desafío a futuro es consolidar esta nueva unidad de negocios para luego iniciar su expansión.

«Vamos a esperar el nivel de aceptación del público de este primer local de Emporio Almacén Natural, que es el buque insignia, para luego definir un plan de crecimiento», concluyó el gerente general del Emporio de los Sándwiches.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

alimentosNuevocentropanadería

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad