Publicidad

Empoderamiento de las mujeres

Compartir esta noticia
Scotiabank

EMPRESAS

Scotiabank y Pronto! firmaron los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas.

«Estamos comprometidos con asegurar ambientes de trabajo inclusivos; en primer lugar porque es lo correcto ofrecer las mismas oportunidades a todos más allá de su condición, de su género, de sus diferencias. Y también porque estamos convencidos que los ambientes de trabajo diversos, que incluyen perspectivas y sensibilidades diferentes, son mucho más productivos y eficientes», dijo el Country Head de Scotiabank en Uruguay, Horacio Correge, en la firma de esta iniciativa que está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU,

«La plena participación de las mujeres en nuestras empresas y en la comunidad es beneficioso para los negocios del presente y del futuro», enfatizó Correge.

Por su parte, Fernanda Brignoni. gerente de Capital Humano y RSE de Scotiabank en Uruguay, dijo que los siete principios compartidos con las definiciones de ONU buscan la igualdad de oportunidades para las mujeres en cargos de reponsabilidad y en la toma de decisiones.

«Tanto la diversidad como la inclusión son valores que en Scotiabank están integrados en la conformación de los equipos de trabajo, logrando así mayor rentabilidad y eficiencia», explicó Brignoni para agregar que «las empresas más exitosas son aquellas que bregan por la igualdad de género».

En la institución, tal como establece ONU, se pone en práctica distintas acciones para tratar a todos los hombres y mujeres de manera justa en el trabajo, con respeto de los derechos humanos y no discriminación. «En la financiera Pronto! hay un 70% de mujeres y un 30% de hombres, mientras que en el Banco la relación es a la inversa, de modo que hay un desafío para continuar con el empoderamiento de las mujeres», indicó Brignoni.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad