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Empezaron con un local, y en pandemia ya abrieron cinco locales de productos de belleza

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Beauty Supply. Marcel Marteau (derecha), junto a su hermano y su padre, los otros tres socios de la empresa.

NEGOCIOS

La compañía Beauty Supply lanzó su sistema de franquicias, con el que proyecta llegar a siete sucursales este año

Beauty Supply. Marcel Marteau (derecha), junto a su hermano y su padre, los otros tres socios de la empresa.
Beauty Supply. Marcel Marteau (izquierda), junto a su hermano y su padre, los otros tres socios de la empresa. (Foto: Francisco Flores)

El cuidado de la estética no decayó a pesar de la pandemia, que obligó al distanciamiento social, causó la suspensión de eventos y llevó a las personas a dejar de ir a la oficina para trabajar en casa. Al menos, la trayectoria en estos meses de Beauty Supply —empresa «polirubro» de productos de cosmética, peluquería, depilación, masaje, con foco en profesionales— ha sido de expansión. En pandemia, abrió sus primeras franquicias, pasando de uno a cinco locales, y ya proyecta al menos dos aperturas más antes de fin de año.

La expansión bajo este formato «es el gran cambio que hicimos el año pasado», señaló el director, Marcel Marteau. Beauty Supply es una unidad de negocios dentro de Aminco Group, empresa importadora de productos de cosmética y otras categorías asociadas a la belleza y el cuidado personal.

Beauty Supply trabaja con diversas marcas a través de acuerdos con multinacionales como GNP (uñas y esmaltes), OPI (esmaltes), Revlon, L’Oréal y Brasil Cacao (brushing progresivo), entre muchas otras.

El objetivo es que «el profesional encuentre todo siempre», dijo Marteau. El envío de productos en el día es otro plus con el que la empresa quiere hacer la diferencia.

La evolución del negocio llevó a Beauty Supply a expandirse a través de franquicias. Un indicio que tuvo la empresa para su idea de profundizar la presencia comercial fue el crecimiento del 60% de su e-commerce. «Somos fuertes en e-commerce. Tenemos nuestra app y en los marketplaces andamos muy bien. Todo ese combo nos demostraba que había avidez por productos de este tipo», explicó Marteau.

Beauty Supply. La empresa apunta a ofrecer productos para profesionales de la belleza
Beauty Supply. La empresa apunta a ofrecer productos para profesionales de la belleza. (Foto: Gentileza Beauty Supply)

La empresa, con su casa central en Parque Batlle, sumó dos franquicias en agosto de 2020, una en el Centro de Montevideo y otra en Colonia. Este año abrieron en Paso Molino y Ciudad de la Costa.

El plan es contar con otros dos puntos antes de fin de año y luego, «los que vengan». El acento estará puesto en el Interior, adelantó Marteau.

La inversión por franquicia ronda los US$ 20.000 e incluye la obra en el local y el surtido de productos, además del soporte tecnológico de facturación y control de stock.

El director de Beauty Supply sostuvo que «la idea es seguir fidelizando la marca y expandiéndonos con locales, porque está comprobado que (el negocio) funciona».

«Si te quedás con la fórmula anterior, caducás»

Aminco Group es una empresa familiar que nació en 1996 importando productos de belleza para uñas (uñas acrílicas y esmaltes convencionales). Desde el comienzo, apostó a la marca GNP, originaria Miami (Florida), y que ya entonces era «muy de vanguardia para el país», destacó Marteau. Luego, se expandió a otras categorías como aceites, cremas, humectantes y productos de depilación. Y, el año pasado amplió su negocio con las franquicias de Beauty Supply. «Le dimos un vuelco (a la empresa, porque si quedás con la fórmula anterior, caducás», afirmó Marteau.

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