NEGOCIOS

Ejecutivos se pronunciaron sobre decisiones económicas en un Desayuno de Negocios

La exclusiva actividad organizada por El País como relanzamiento de su canal Negocios reflejó las inquietudes e intereses del sector empresarial

Conferencia para ejecutivos. Foto: Shutterstock.
"Qué nos preocupa a los uruguayos de la economía?" fue una de las consignas. Foto: Shutterstock.

Los principales candidatos presidenciales han insinuado ya quién podría ser su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones. Más allá del resultado electoral, para muchos ejecutivos el futuro titular del MEF deberá «pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones». Así se pronunció el 60% de los consultados por El País en el marco de un sondeo entre los asistentes al Desayuno de Negocios organizado ayer por el diario El País en el WTC.

El evento, que convocó a CEO y altos mandos de empresas, giró en torno a dos preguntas: «¿Qué nos preocupa a los uruguayos de la economía?» y «¿En qué pensamos cuando tomamos decisiones económicas?». De la consulta también participaron los lectores del newsletter Enjambre, entre quienes se sortearon dos invitaciones al evento.

En la apertura, el director de redacción, Martín Aguirre, dio la bienvenida a los asistentes.

Además de visión de largo plazo, los consultados esperan que el próximo ministro tenga capacidad de liderazgo para armar equipos (20%), y maneje las arcas del Estado como si fuera una empresa privada (15%).

Los datos acompañaron la charla del editor de Economía y del canal Negocios de El País, Fabián Tiscornia, acerca de los candidatos al Ministerio de Economía del próximo gobierno. Tiscornia además entrevistó a Martín Secco, exCEO global de Marfrig Global.

Marcela Dobal, editora del suplemento El Empresario y de Enjambre, habló por su parte de los contenidos que priorizan los lectores, que se desprenden del análisis de los artículos con mayor cantidad de visitantes únicos y los que registran mayor tiempo de lectura en el último año. Los asistentes, en tanto, dijeron que los temas de «economía global» y «empresas» (ambos con 30%) son los que más valoran.

A su turno, Luis Custodio, editor de Economía & Mercado, disertó acerca de cómo ven a la economía uruguaya las calificadoras de riesgo, organismos internacionales y expertos de bancos. En tanto, los asistentes estimaron que «el tamaño del mercado» (40%) es el factor que más incide en sus decisiones de inversión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados