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Una ejecutiva del grupo Discovery ascenderá al trono de la Premier League

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Época de cambios. El Brexit y el streaming deportivo aparecen como desafíos.

marketing deportivo

Susanna Dinnage gestionará la liga de fútbol más rica del planeta; llega a una industria donde las mujeres en posiciones de liderazgo siguen siendo la excepción y no la regla.

Susanna Dinnage, una ejecutiva senior de Discovery Communications, fue nombrada la próxima directora ejecutiva de la Premier League el martes, una posición que la convertirá en una de las mujeres más destacadas en el mundo de los deportes profesionales.

Dinnage reemplazará en el cargo a Richard Scudamore, quien renunciará este año después de casi dos décadas liderando la organización. El trabajo de Scudamore se dividirá en dos en una nueva estructura, dijo la liga, con Dinnage como presidenta ejecutiva junto con un presidente no ejecutivo.

Con Scudamore al mando, la Premier League se convirtió en un goliat deportivo. Es, con mucho, la liga doméstica más popular en el fútbol mundial, una superpotencia deportiva que genera ingresos de derechos de televisión a nivel global por un valor mayor a US$ 3.800 millones por temporada.

Dinnage, cuya amplia experiencia en transmisión y medios digitales atrajo al equipo de búsqueda de la Premier League, se une a una industria donde las mujeres en posiciones de liderazgo siguen siendo la excepción y no la regla.

Además, llega a la Premier en medio de una gran transformación; con el cambio en los hábitos de consumo de los medios, se le exigirá idear una estrategia para mantener el flujo de dinero mientras el consumo de los partidos de la Premier League se desplaza cada vez más a las plataformas online.

El campeonato inglés es un goliat deportivo que factura más de US$ 3.800 millones por temporada a través de la venta de derechos de televisión

Las tareas de Dinnage también incluirán encontrar una manera de mantener próspera a la Premier si el país avanza con los planes para salir de la Unión Europea. Los líderes del fútbol británico han expresado su preocupación por el impacto del Brexit en sus operaciones, en particular en el reclutamiento de jugadores y las ventas de derechos de televisión.

Dinnage no asumirá su nuevo rol hasta 2019, dijo la liga, ya que su fecha de inicio dependerá de las conversaciones con Discovery. Pero el presidente del grupo, J.B. Perette, ya la respaldó. «Estamos encantados de que se le haya brindado esta oportunidad única e innovadora para liderar una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo», dijo Perette en un comunicado.

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