AFTER - WORK

Cuando el ecovaso es el souvenir

Montevideo Rock, Montevideo Tropical, Corona Sunset, Punto Bacardí, Absolut, el Festival de la Diversidad en Mercedes o la Patria Gaucha en Tacuarembó. Estos son algunos de los clientes que conquistó Qero con sus vasos personalizados.

Recuerdo. En el 95% de las oportunidades, las personas que van a un evento quieren llevarse el ecovaso, dijo Diego Ruglio.
Recuerdo. En el 95% de las oportunidades, las personas que van a un evento quieren llevarse el ecovaso, dijo Juan Diego Ruglio.

Creada en 2013 en Argentina, la iniciativa surgió como una preocupación ambiental. En la mayoría de los eventos del vecino país se utilizaban vasos de plásticos descartables, productos con una vida útil de pocos minutos y que generaban enormes cantidades de residuos. Esta opción permitía una nueva alternativa.

A cuatro años de su creación, las cifras de la empresa —que hoy tiene presencia en Argentina, Chile y Uruguay— son contundentes: evitó el uso de 69 millones de vasos descartables, lo que se tradujo en 500 toneladas de plástico menos en la basura.

En Uruguay, la empresa es dirigida desde septiembre por Juan Diego Ruglio, un estudiante de Dirección de Empresas de la Universidad Católica de 19 años. Ofrece soluciones a medida de cada cliente, desde producir vasos como souvenir para un cumpleaños de 15 o una boda hasta para un festival musical.

El proyecto evitó el uso de 69 millones de vasos descartables, lo que equivale a 500 toneladas de plástico. 

El asesoramiento en el diseño de los ecovasos es parte de los servicios que brinda; así como la logística o estrategia que pueden implementar las marcas en sus eventos e incluso lograr que su uso resulte una opción redituable.

«En eventos, el ecovaso puede regalarse o comercializarse. Mediante el pago de una seña, el cliente puede utilizarlo durante la fiesta y una vez que termina optar por llevárselo como recuerdo o devolverlo. En el 95% de las oportunidades, quieren llevárselo», contó Ruglio.

Durante los últimos seis meses, Qero comercializó más de 100.000 ecovasos (vienen en dos tamaños: 360 o 500 mililitros). «Con 12 días de anticipación puede encargarse cualquier cantidad. El mínimo que puede pedirse son 50», finalizó el joven empresario.

Pedidos.

Los Qero Ecovasos pueden encargarse a partir de las 50 unidades y con 12 días de anticipación como mínimo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º