After Work

Dueto: un balcón parisino en Ciudad Vieja y las delicias de una cocina internacional 

La cálida atención y la calidad del restaurante que lideran Mercedes Besada y Pablo Paleo, hace que esta semana celebren sus 13 años al frente de su emprendimiento familiar

Dueto Cocina Urbana

En Bartolomé Mitre y Pasaje Policía Vieja, Dueto Cocina Urbana invita a descubrir la propuesta de Pablo Paleo y Mercedes Besada. Esta semana, el dúo celebra 13 años del emprendimiento familiar que nació con su historia de amor y hoy cautiva con cocina internacional de autor.

Con productos seleccionados y de calidad, el menú corre por cuenta del chef Paleo y su creatividad para presentar platos conocidos de maneras inusuales. Su pascualina, por ejemplo, es «descontracturada»: se sirve un colchón de espinacas una masa volován (una canasta hojaldrada) y suma un huevo mollet. No falta la milanesa (bife angosto empanado) con papas y huevo frito que llega a la mesa con mayonesa casera hecha con aceite de oliva. Otro clásico son sus ñoquis con crema de hierbas; de eso saben los feligreses que tienen un grupo de Whatsapp bautizado «ñoquis dueto» y cada 29 se presentan en el restaurante.

Los sabores de la casa son tradicionales e intensos; por momentos apelan a la memoria afectiva. Es famosa su cuchara de chocolate y helado de dulce de leche; más que un postre remite a cuando uno (¿siendo niño?) asaltaba la heladera y tomaba una cucharada de dulce casi a escondidas.

Dueto Cocina Urbana

En la planta baja del edificio que albergó el antiguo Departamento de Policía Montevideo, puede recibir hasta 25 comensales. Esa será la cantidad de personas que el jueves 30 de septiembre a las 20:30 podrán escuchar a Hugo Fattoruso & Albana Barrocas en una presentación íntima que se regará con Don Próspero. Para que todos puedan disfrutar la creación de Pizzorno, la casa acordó transporte con Rifvans, empresa que se encargará de los traslados puerta a puerta.

En tanto, la planta alta se utiliza para eventos familiares y empresariales: desde el festejo de una boda a una reunión de negocios. El segundo piso también se reserva para las «tertulias femeninas», iniciativa que reúne a emprendedoras y fomenta charlas de temas variados y de interés.

El menú dueto urbano ofrece de lunes a viernes, entre las 12 y 15 horas, una opción de dos pasos ($ 825) y otra de tres ($ 895) y permite optar entre cuatro entradas, cuatro platos principales y tres postres. En cualquier caso, la reserva siempre es conveniente durante los días de semana e imprescindible para los días sábados.

Horarios

Dueto Cocina Urbana está en Bartolomé Mitre y Pasaje Policía Vieja.Abre de lunes a viernes de 12 a 15 y de 20 a 23 horas. Los sábados atiende solo con reserva (se requieren 48 horas previas) a mediodía y noche.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados